NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Estamos en un buen momento, con mentalidad ganadora"

Francisco, técnico del Girona, confía en alcanzar el playoff. Pero toca ir paso a paso y este viernes reciben al Zaragoza. Recupera a los lesionados Juanpe, Terrats y Samu Saiz.

Actualizado a
"Estamos en un buen momento, con mentalidad ganadora"
Girona FC

El Girona no se da por vencido. El conjunto rojiblanco, que la pasada jornada cayó ante el Rayo Vallecano (2-1), confía en sus posibilidades de alcanzar un puesto en el playoff de ascenso a final de temporada. Restan ocho jornadas y la distancia respecto al sexto clasificado, que es precisamente el Rayo, es de seis puntos. Es remontable y así lo ha comentado este jueves Francisco. El técnico rojiblanco es optimista. Eso sí, insta a ir paso a paso y el duelo de este viernes ante el Zaragoza es crucial. Alabó al conjunto aragonés y es que encadenan dos victorias seguidas, la de la pasada jornada fue de relumbrón porque vencieron al Almería. Francisco recupera para medirse al Zaragoza a los lesionados Juanpe, Ramón Terrats y Samu Saiz. Siguen de baja, por culpa del COVID-19, Valery y Franquesa y los lesionados Bernardo y Pablo Moreno.

Estado de la plantilla: “Después del partido del Rayo la gente estaba jodida porque se hicieron méritos para sacar cosas positivas y nos venimos de vacío. Pero el día a día, los entrenamientos nos han hecho retomar el optimismo. Hay que preparar el partido contra el Zaragoza como siempre. Es un rival difícil, pero esta todo el mundo conectado y con una implicación increíble. La semana nos ha servido para recuperar a gente como Juanpe y Ramón Terrats. Salvo Valery y Franquesa por culpa del COVID-19 y los lesionados Bernardo y Pablo Moreno todos están bien. Samu Saiz ha hecho un enorme esfuerzo y también estará en la convocatoria, aunque le ha faltado hacer algún entrenamiento esta semana.

El arbitraje y el VAR: “Ha sido muy comentado en el inicio de la semana porque no solo fue la acción de Arnau en el penalti o la decisión de pitar o no la mano, sino que ha habido acciones que nos han perjudicado en cuanto a los resultados. Hemos estado jodidos por esta situación, pero hay que entender que en los ocho partidos que restan no volverá a pasar y si pasa que sea al contrario. Confiamos en la personalidad del trío arbitral que estará mañana. Hemos de dejar de lado el tema del arbitraje”.

El playoff de ascenso: “Todo pasa por ganar mañana y cada partido. Hay que vencer para que no se nos escape y así estar ilusionados con estar cerca de los de arriba. El Zaragoza lleva dos victorias seguidas y será un partido muy complicado. Hemos de sacar lo mejor de nosotros y sumar tres puntos que nos harían vivir el fin de semana de manera diferente”.

El Zaragoza: “Nos encontramos a un rival que lo ha pasado mal durante mucho tiempo y ahora viene a Montilivi en su mejor momento de forma, llega tras ganar dos partidos a conjuntos muy difíciles. Tiene jugadores experimentados y, además, firmaron bien en diciembre a jugadores como Alegría. El Zaragoza es de los mejores equipos en este momento. Es un bloque que juega bien a la pelota y con futbolistas como Zapater y Adrián que manejan bien el tempo del partido. Han mejorado mucho y por eso están logrando victorias. Ellos están bien, pero nosotros también lo estamos, con mentalidad ganadora y nos hemos de hacer fuertes. Hay mucho en juego, son tres puntos importantes y toca dar un paso adelante”.

El buen momento del equipo: “Tenemos a casi todos los jugadores disponibles y el equipo ha mejorado en conceptos, es más protagonista con balón. Pero hay que trabajarlo en el día a día. Ahora mismo estamos en nuestro mejor momento con balón, creamos oportunidades y tenemos un juego vertical. Vamos a intentar mejorar para estar más cerca de la victoria. No me importa si jugamos peor y ganamos. El equipo competitivo tiene la obligación de sacar los tres puntos”.

Falta de equilibrio. 12 jornadas seguidas recibiendo gol: “Cuando tiras un poco de la manta te destapas por arriba o por abajo. Hemos de ser más valientes en la parte defensiva para obtener más beneficios en ataque. Estamos recibiendo goles, pero el equipo trabaja bien ofensiva y defensivamente. Lo importante para mí ahora es marcar un gol más que el contrario para ganar un partido muy importante”.

Arnau Martínez: “No trato de mirar nunca quién va a jugar por el DNI ni la experiencia que tenga. Arnau lo viene haciendo genial y lleva casi todo el año entrenando con nosotros. Es un jugador de la primera plantilla. Tiene 17 años, pero es un central muy equilibrado y tiene un gran futuro”.

La renovación de su contrato: “Lo que me preocupa ahora es que la gente se sienta orgullosa de nosotros y en cuanto a mi renovación, lo que tenga que pasar pasará. Hemos de sacar lo mejor de cada uno y si el año que viene hacemos esto, que todos estemos contentos. No me preocupa mi situación contractual ni la de los jugadores. El equipo está preparado y debe intentar ganar mañana de todas las maneras”.

Yan Couto: “Es un jugador de 18 años, nunca había pisado el futbol profesional, salió de su país por primera vez y el ritmo de juego era diferente. Es un jugador muy valioso, pero necesitaba un proceso de adaptación. Lo ha tenido y ahora está jugando a un nivel fantástico y está contento. Estamos felices con él y así se lo hacemos saber. Debe aprovechar su momento”.