GIRONA

"Estamos en un buen momento, con mentalidad ganadora"

Francisco, técnico del Girona, confía en alcanzar el playoff. Pero toca ir paso a paso y este viernes reciben al Zaragoza. Recupera a los lesionados Juanpe, Terrats y Samu Saiz.

"Estamos en un buen momento, con mentalidad ganadora"
Girona FC

El Girona no se da por vencido. El conjunto rojiblanco, que la pasada jornada cayó ante el Rayo Vallecano (2-1), confía en sus posibilidades de alcanzar un puesto en el playoff de ascenso a final de temporada. Restan ocho jornadas y la distancia respecto al sexto clasificado, que es precisamente el Rayo, es de seis puntos. Es remontable y así lo ha comentado este jueves Francisco. El técnico rojiblanco es optimista. Eso sí, insta a ir paso a paso y el duelo de este viernes ante el Zaragoza es crucial. Alabó al conjunto aragonés y es que encadenan dos victorias seguidas, la de la pasada jornada fue de relumbrón porque vencieron al Almería. Francisco recupera para medirse al Zaragoza a los lesionados Juanpe, Ramón Terrats y Samu Saiz. Siguen de baja, por culpa del COVID-19, Valery y Franquesa y los lesionados Bernardo y Pablo Moreno.

Estado de la plantilla: “Después del partido del Rayo la gente estaba jodida porque se hicieron méritos para sacar cosas positivas y nos venimos de vacío. Pero el día a día, los entrenamientos nos han hecho retomar el optimismo. Hay que preparar el partido contra el Zaragoza como siempre. Es un rival difícil, pero esta todo el mundo conectado y con una implicación increíble. La semana nos ha servido para recuperar a gente como Juanpe y Ramón Terrats. Salvo Valery y Franquesa por culpa del COVID-19 y los lesionados Bernardo y Pablo Moreno todos están bien. Samu Saiz ha hecho un enorme esfuerzo y también estará en la convocatoria, aunque le ha faltado hacer algún entrenamiento esta semana.

El arbitraje y el VAR: “Ha sido muy comentado en el inicio de la semana porque no solo fue la acción de Arnau en el penalti o la decisión de pitar o no la mano, sino que ha habido acciones que nos han perjudicado en cuanto a los resultados. Hemos estado jodidos por esta situación, pero hay que entender que en los ocho partidos que restan no volverá a pasar y si pasa que sea al contrario. Confiamos en la personalidad del trío arbitral que estará mañana. Hemos de dejar de lado el tema del arbitraje”.

El playoff de ascenso: “Todo pasa por ganar mañana y cada partido. Hay que vencer para que no se nos escape y así estar ilusionados con estar cerca de los de arriba. El Zaragoza lleva dos victorias seguidas y será un partido muy complicado. Hemos de sacar lo mejor de nosotros y sumar tres puntos que nos harían vivir el fin de semana de manera diferente”.

El Zaragoza: “Nos encontramos a un rival que lo ha pasado mal durante mucho tiempo y ahora viene a Montilivi en su mejor momento de forma, llega tras ganar dos partidos a conjuntos muy difíciles. Tiene jugadores experimentados y, además, firmaron bien en diciembre a jugadores como Alegría. El Zaragoza es de los mejores equipos en este momento. Es un bloque que juega bien a la pelota y con futbolistas como Zapater y Adrián que manejan bien el tempo del partido. Han mejorado mucho y por eso están logrando victorias. Ellos están bien, pero nosotros también lo estamos, con mentalidad ganadora y nos hemos de hacer fuertes. Hay mucho en juego, son tres puntos importantes y toca dar un paso adelante”.

El buen momento del equipo: “Tenemos a casi todos los jugadores disponibles y el equipo ha mejorado en conceptos, es más protagonista con balón. Pero hay que trabajarlo en el día a día. Ahora mismo estamos en nuestro mejor momento con balón, creamos oportunidades y tenemos un juego vertical. Vamos a intentar mejorar para estar más cerca de la victoria. No me importa si jugamos peor y ganamos. El equipo competitivo tiene la obligación de sacar los tres puntos”.

Falta de equilibrio. 12 jornadas seguidas recibiendo gol: “Cuando tiras un poco de la manta te destapas por arriba o por abajo. Hemos de ser más valientes en la parte defensiva para obtener más beneficios en ataque. Estamos recibiendo goles, pero el equipo trabaja bien ofensiva y defensivamente. Lo importante para mí ahora es marcar un gol más que el contrario para ganar un partido muy importante”.

Arnau Martínez: “No trato de mirar nunca quién va a jugar por el DNI ni la experiencia que tenga. Arnau lo viene haciendo genial y lleva casi todo el año entrenando con nosotros. Es un jugador de la primera plantilla. Tiene 17 años, pero es un central muy equilibrado y tiene un gran futuro”.

La renovación de su contrato: “Lo que me preocupa ahora es que la gente se sienta orgullosa de nosotros y en cuanto a mi renovación, lo que tenga que pasar pasará. Hemos de sacar lo mejor de cada uno y si el año que viene hacemos esto, que todos estemos contentos. No me preocupa mi situación contractual ni la de los jugadores. El equipo está preparado y debe intentar ganar mañana de todas las maneras”.

Yan Couto: “Es un jugador de 18 años, nunca había pisado el futbol profesional, salió de su país por primera vez y el ritmo de juego era diferente. Es un jugador muy valioso, pero necesitaba un proceso de adaptación. Lo ha tenido y ahora está jugando a un nivel fantástico y está contento. Estamos felices con él y así se lo hacemos saber. Debe aprovechar su momento”.