NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La segunda vuelta del Zaragoza ya es mejor que la primera

A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo aragonés suma 41 puntos, 21 de los cuales los ha logrado una vez superado el ecuador de la Liga.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Iván Azón contra el Almería.
ALFONSO REYES

La segunda vuelta del Real Zaragoza ya es mejor que la primera a pesar de que aún restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato. El equipo aragonés suma en estos momentos un total de 41 puntos, 21 de los cuales los ha logrado una vez superado el ecuador de la Liga. Es decir, uno más que los veinte que obtuvo en los primeros 21 partidos.

Diez de esos veinte puntos que consiguió en la primera vuelta fueron con Rubén Baraja en el banquillo, con un balance de dos victorias (una de ellas en los despachos por la alineación indebida del Alcorcón), cuatro empates y cuatro derrotas. Tomó el relevo Iván Martínez, cuyos números fueron incluso peores, con un balance de un triunfo y siete derrotas para un total de tres puntos de 24 posibles. Los siete restantes fueron obra de Juan Ignacio Martínez en tan solo tres partidos, con dos victorias y un empate.

En total, la media de puntos por partido del Zaragoza en la primera vuelta fue de 0,95, muy por debajo de los 1,61 de la segunda vuelta, donde su balance es de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas, para ese total de 21 puntos de 39 posibles que le han permitido escalar hasta la 14ª posición en la tabla y ampliar su ventaja con el descenso hasta los seis puntos, cuando a la conclusión de la primera vuelta era 17º con puntuación de descenso.