FINAL DE COPA | ATHLETIC-BARCELONA

Aduriz: "¿Pesimismo? Yo confío ciegamente en el Athletic"

Confiesa su tristeza cuando perdieron la final ante la Real Sociedad, donde "el club fue un señor en la derrota". La Supercopa le impulsa ahora ver esperanzas.

Actualizado a
AIOL

Flota en el ambiente en Bilbao un aire pesimista que no se ha visto en las otras finales disputadas. El mazazo del día 3 ante la Real Sociedad y el mal juego del equipo en los últimos tiempos han rebajado la euforia. Pero trata de elevarla Aduriz, uno de los jugadores legendarios que acaba de colgar las botas. "El ambiente de pesimismo es relativo, no se debe generalizar, estoy seguro de que hay mucha gente que confía en el equipo, yo lo hago ciegamente, porque lo ha demostrado, hemos visto de lo que son capaces, hace nada ganaron una final increíblemente difícil a doble partido porque juegas ante Madrid y Barça y en campo ajeno. Nada es fácil, pero confío a pies juntillas", sostiene el exdelantero.      

Aduriz vivió con tristeza el derbi de La Cartuja ante la Real, en el que estuvo presente tratando de alentar a sus excompañeros, en una Copa que en cierto modo le pertenecía porque estaba en el equipo en esa edición de 2020. "Cuando juegas una final de esa magnitud contra la Real siendo un derbi, fue un día duro, pero el fútbol es así, tiene que haber un perdedor y un vencedor. Buscando el punto muy positivo, el Athletic fue un señor en la derrota, aunque el partido no fue lo que nos hubiese gustado a todos. Ahora tienen una segunda oportunidad el sábado, es increíble poder tener un año así, con tres títulos en juego, que es algo muy difícil de conseguir, y lo que hay que hacer ahora es apoyarles en todo lo que podamos y confiar en que son capaces, porque lo han demostrado".

Son muchas finales perdidas ante el Barcelona, "pero a más reciente la ganaron", recuerda Aritz. "Es un punto de apoyo muy importante el que tuvieron en la Supercopa. A pesar de cómo transcurrió el partido y las circunstancias adversas, tuvieron que remontar y pudieron salir adelante y ganar. A nivel emocional, tienen algo positivo reciente y es un soporte y sustento en el que se pueden apoyar firmemente".

El '20' asume una nueva vida, apartado del fútbol tras la operación en la cadera, la situación atípica que vive el planeta por la pandemia le hace estar un poco más en una etapa de transición. "Parece que hemos seguido adelante, pero la gente no ha ido a San Mames, es complicado seguir dando pasos, es muy reciente lo que hemos vivido", constata sobre la incidencia del coronavirus en el día a día. Ahora explica que necesita desconectar, "limpiar la cabeza" y confiesa que está en ese proceso, vinculado en el fútbol y con LaLiga como embajador para "ir cogiendo fuerzas para que cuando vuelva lo haga con toda la energía".

El exdelantero donostiarra ha apadrinado hoy la inauguración del Cruyff Court Aritz Aduriz en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, con el respaldo del Ayuntamiento de la capital vizcaína, la Fundación Cruyff y la Fundación la Caixa. Es el primero de estas características en Euskadi, y trata de promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social. "Es un orgullo vincular mi nombre a Bilbao y la Fundación Johan Cruyff, me hace especial ilusión, que los jóvenes puedan crecer con valores saludables es superimportantes, es una gozada de campo y seguro que lo van a disfrutar un montón.

Lo más visto

Más noticias