Real Zaragoza ZAR
2
Adrián 9', Ivan Azon Monzon 79'
Almería ALM
1
Lucas Robertone 33', José Corpas 93'
Final

REAL ZARAGOZA - ALMERÍA

El Almería pone a prueba el muro del Real Zaragoza

El equipo de La Romareda, desde la llegada de JIM, es el que menos encaja de la categoría. Álex Alegría o Iván Azón, duda en la punta del ataque aragonés.

Zaragoza
Zanimacchia bromea con Álex Alegría y Narváez en un entrenamiento del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Después de su providencial victoria en Fuenlabrada, el Real Zaragoza se dispone a dar un nuevo paso hacia la permanencia frente a un rival de fuste que no ha rebajado todavía sus aspiraciones al ascenso directo, pese a su última derrota en casa frente al Rayo Vallecano. El Almería es el tercer mejor visitante de la categoría y pondrá hoy a prueba la solidez defensiva del equipo aragonés, que desde la llegada de Juan Ignacio Martínez a su banquillo no ha recibido un gol en siete de sus quince partidos y ha remontado hasta ocho puntos con el descenso (sigue el partido en directo en AS.com).

El Zaragoza ha conseguido mantener su portería imbatida frente al Lugo, el Logroñés, la Ponferradina, el Tenerife, el Mirandés, el Cartagena y el Fuenlabrada, y ahora aspira a hacer lo mismo frente al Almería para dar un paso más hacia la salvación. Y es que con JIM a los mandos, el Real Zaragoza es el equipo que menos tantos encaja de la categoría (apenas diez goles en quince jornadas), una virtud que le ha permitido compensar su paupérrima producción realizadora, donde Vuckic, Toro Fernández y Álex Alegría componen ya un triunvirato fatal para la historia: un gol entre los tres delanteros centro. Pese a todo, JIM sólo ha visto por ahora al juvenil Iván Azón como un revulsivo y éste, que resolvió el partido en Fuenlabrada al forzar un penalti a cuatro minutos del final, quizá sea hoy titular.

El técnico alicantino no suelta prenda sobre su alineación, pero en defensa es segura la vuelta de Francés, porque Peybernes no pude jugar frente al Almería por la llamada 'cláusula del miedo'.

El Almería, por su parte, aterriza en La Romareda en uno de sus peores momentos de la temporada tanto de juego como de resultados. Tras dejarse diez puntos de los últimos quince, un nuevo tropiezo significaría decir prácticamente adiós a las opciones de ascenso directo. Lo hace sin su brújula, un Manu Morlanes que tendrá que cumplir sanción por acumulación de cartulinas. Tampoco estará Ivanildo, expulsado ante el Rayo. Así, Robertone partirá desde el mediocentro para suplir al maño y Cuenca volverá al once en detrimento del luso. Otra de las novedades será la de Makaridze.

José Gomes necesita que su equipo recupere su mejor versión después de evaporarse en las últimas semanas, sin la consistencia defensiva para un aspirante al ascenso, mostrando, además, una versión pobre en ataque. En este sentido, recuperar al mejor Sadiq sería la noticia más positiva. El nigeriano apenas ha anotado un gol en las últimas cinco jornadas, lo que ha repercutido en la moral y en los resultados de los suyos. La mejora no radica únicamente en el delantero de Kaduna, sino en ese fútbol asociativo de los rojiblancos, cada vez más previsibles.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 43 34 9 16 9
14 40 34 8 16 10
15 38 33 10 8 15
16 36 33 10 6 17
17 36 33 8 12 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 67 33 20 7 6
2 65 33 19 8 6
3 60 33 18 6 9
4 57 33 17 6 10
5 56 34 15 11 8