ALMERÍA
El Almería busca seguir su buena racha en Zaragoza
Los rojiblancos llevan dos triunfos consecutivos en La Romareda, plaza que históricamente se le ha dado mal. Los de Gomes necesitan como el comer al mejor Sadiq
El Almería visita mañana (16:00 horas) La Romareda en busca de tres puntos que le permitan no alejarse del ascenso directo tras haberse complicado el mismo con apenas cinco puntos de los últimos quince. Y lo hace después de haberle cogido el punto a la plaza zaragozana, que históricamente se le ha dado mal. Sus nueve visitas se saldan con seis derrotas, un empate y dos triunfos, los logrados en los dos últimos desplazamientos. En todos esos partidos ha encajado gol excepto en el de la última temporada, otro aspecto a mejorar en la actualidad para que no se le escape el tren del ascenso directo.
El conjunto almeriense se estrenó en La Romareda el 10 de noviembre de 2002, encuentro correspondiente a la jornada 10 de esa temporada en su regreso al fútbol profesional, infierno para el Zaragoza tras su descenso en Villarreal. Eso sí, el Almería se marchó de vacío después de que Yordi anotase en el 86' el 1-0 desde el punto de penalti para un Zaragoza que presentaba a Rebosio, Corona y Soriano en su foto inicial, dirigido por un Paco Flores que arrastró años después de los últimos.
La siguiente ocasión en la que se midieron fue en marzo de 2008, ya en Primera División, con empate a uno. En los ejercicios 09-10, 10-11 -ambos en Primera-, 15-16, 16-17 y 17-18 el Zaragoza volvió a vencer, 2-1, 1-0, 3-2, 2-1 y 2-1, respectivamente. Fran Fernández rompió la racha en marzo de 2009, gracias al tanto de Saveljich en la recta final. Antes Álvaro Giménez había adelantado a la UDA, tanto neutralizado por Álvaro Vázquez. Guti también venció la pasada campaña, en la jornada 36, con ambos jugándose el ascenso. Appiah, uno de los nombres en la previa, y Villalba dieron el triunfo (0-2) a los almerienses.
Para hacer bueno el no hay dos sin tres José Gomes necesita recuperar mañana la mejor versión de Sadiq, capital para los intereses indálicos. Al nigeriano no le ha sentado nada bien que la entidad rojiblanca le retuviese para no ir con su selección, quedándose con las ganas de debutar con la absoluta. El '9' apenas ha anotado un gol en las últimas cinco jornadas (en Málaga), si bien ante la Ponferradina no estuvo por sanción. En los últimos encuentros se le ha visto con el nerviosismo de las primeras fechas, ocasiones claras marradas incluidas. Mañana, con el Almería jugándose el ascenso, debe volver a ser clave.