NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Logroñés LOG
1
Olaetxea 64'
Finalizado

MIRANDÉS - UD LOGROÑÉS

El Mirandés, con ganas de revancha ante la UD Logroñés

Ambos equipos se ven por primera vez las caras en Anduva en la categoría de Plata. Los rojillos recuperan a varios efectivos tras superar la COVID-19.

Actualizado a
Las sonrisas vuelven al césped del campo anexo a Anduva con la recuperación de varios jugadores del Mirandés.
Paula González
Ampliar

Mirandés y UD Logroñés buscan una nueva victoria que les acerque a la permanencia en LaLiga SmartBank (sigue el partido en directo en AS.com). Más cerca de cumplir ese objetivo se encuentra el conjunto de José Alberto, que se impuso al Sporting en la última jornada con numerosas ausencias en su plantilla debido a la COVID-19. El técnico asturiano incluso podrá sentarse en el banquillo después de recibir este pasado viernes el alta hospitalaria.

También varios jugadores regresan al equipo, aunque veremos en qué condiciones se han reincorporado al grupo. El once inicial es una incógnita por esta circunstancia. Al menos tres centrales tienen opciones de saltar al césped ya que, de cara al anterior compromiso, todos se encontraban aislados en sus respectivos domicilios. Meseguer y Pablo Martínez fueron una solución de urgencia. Ambos cuajaron una excelente actuación en El Molinón-Quini, aunque Berrocal y Genaro podrían volver a la titularidad para afrontar la cita frente al cuadro riojano.

Menos variaciones habrá en el resto del conjunto 'jabato' que tendrá al delantero canario Cristo como la principal amenaza, junto a Iván Martín. Hay ganas de revancha en el seno rojillo. En la primera vuelta, la UD Logroñés supo adaptarse mejor a las condiciones meteorológicas, con un terreno de juego mermado por la nieve, para sumar los tres puntos.

Por su parte, la UD Logroñés remonta el Ebro con el estado de ánimo reforzado después de sumar cinco puntos en tres exigentes duelos comprimidos en una semana: empates con Zaragoza y Ponfe y victoria sobre el Tenerife. Con intensidad, acierto en ataque y orden en defensa, las dudas de una racha de 10 de 57 puntos han dado paso al hambre por conseguir la permanencia con un simple triunfo bien trabajado.

Un cambio de chip necesario que además se complementará con la recuperación de hombres importantes. Clemente y Dani Pacheco regresan tras superar sus lesiones, como Santamaría. La duda reside en si Sergio Rodríguez tocará una alineación afianzada, aunque habrá al menos un cambio ya que Petcoff cumplirá sanción por cinco amarillas. El Mirandés, exrival en Segunda B, es un buen espejo en el que mirarse para consolidar el proyecto blanquirrojo en LaLiga SmartBank. 20 años sin fútbol profesional en Logroño eran demasiados.

Claves del partido

- Solidaridad: El trabajo colectivo del cuadro rojillo será clave para tratar de derrotar a la UD Logroñés en Anduva.

- Rachas: Después de sumar seis triunfos consecutivos, los riojanos sumaron diez de 57 puntos posibles. Necesitan regularidad.

- Paciencia: Se tuvo en El Molinón-Quini pese a empezar por debajo en el marcador. Los rojillos apuestan por la paciencia con el fin de elaborar jugadas de peligro.

- Balón parado: Sin la efectividad de la racha victoriosa, la UD Logroñés debe aprovechar mejor sus opciones de estrategia.

Ases a seguir

- Cristo. El delantero canario quiere ver puerta de nuevo tras las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno como rojillo.

- Nano. Tiene que mejorar de cara a portería. Por sus botas pasa gran parte de la salvación del equipo riojano.

Altas y bajas

Mirandés: Genaro, Berrocal, Vivian, Carlos Julio, Mario Barco, Jackson y Djouahra vuelven a la convocatoria tras superar la COVID-19. Schutte, Simón, Trigueros, Javi Jiménez y el portero Limones son bajas.

UD Logroñés: Errasti se encuentra lesionado; Petcoff, sancionado y Dani Giménez, por decisión técnica, no estarán en Anduva.