NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
David García 69' (pp)
Osasuna OSA
2
Jon Moncayola 63',Ante Budimir 73'
Finalizado

VILLARREAL - OSASUNA

Gerard cambia de accesorios para retar a un Osasuna sin gol

El Villarreal tiene al Dinamo de Zagreb grabado en la mente y en las piernas, por lo que Emery hará muchos cambios. Osasuna lleva cuatro jornadas sin ganar y sin marcar.

Actualizado a
Gerard cambia de accesorios para retar a un Osasuna sin gol
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

El Villarreal acude a este vital duelo por engancharse al quinto puesto con la mente puesta en el Dinamo (sigue el partido en directo en AS.com). Y no por lo que le espera el jueves, la defensa de un 0-1 en cuartos de la Europa League, sino por el cansancio que acumuló en Zagreb. Emery es consciente, así que prevé introducir entre cinco y siete cambios. Lo único que no quiere tocar es a Gerard, por el que pasan todas las ilusiones del Villarreal y cada uno de los temores del adversario. Lo que variarán serán sus complementos.

Foyth, chico para todo, dejará el lateral a Mario o Peña y hará de kaiser en defensa o de tapón en medio campo. Da igual, donde juega, suma. Funes Mori, Jaume Costa, Moi y Alcácer, como mínimo, también tendrán su oportunidad para sumarse a una dinámica de seis victorias seguidas que mantiene la ilusión por cerrar una temporada grandiosa. Curiosamente, los que necesitan más descanso, Parejo, Trigueros y Gerard, son los que más papeletas tienen de continuar. Para Emery, las señas de identidad de este Villarreal pasan por lo que propongan ellos.

El partido tiene miga. Es cierto que Osasuna lleva cuatro jornadas sin ganar ni mojar, pero también los es que en las últimas tres ni Valladolid ni Huesca ni Getafe le marcaron. Vuelve Moncayola tras su sanción y por ahí el conjunto navarro encontrará más inspiración. Arrasate duda entre un dibujo con un delantero o con dos. Calleri y Budimir juntos o alternándose a lo largo de los 90 minutos por separado En otras cosas no lo tiene claro porque hay pocas evidencias diferenciales en la pegada. Aunque tiene el descenso a cinco puntos, le conviene no dormirse. El Huesca es el ejemplo de que lo que queda es una batalla a tumba abierta.