OSASUNA

Los rojillos continúan con la pólvora mojada

Han empatado a cero en los tres últimos partidos y llevan cuatro encuentros sin marcar

Pamplona
Los rojillos continúan con la pólvora mojada
MIKEL SAIZ

Ni jugando con un delantero, ni haciéndolo con dos. Osasuna está negado de cara al gol. La prueba más evidente de ello es que ante el Getafe certificaron el tercer empate a cero consecutivo.

El conjunto que dirige Jagoba Arrasate se ha olvidado de marcar. En los seis últimos partidos, los navarros sólo han marcado un tanto que les ha servido para sumar seis puntos. Lo anotó Kike Barja, el pasado 27 de febrero, en Medizorroza frente al Alavés. Aquel gol dio la victoria a los navarros, que acumulan ya 38 días sin marcar y no han visto puerta en los cuatro últimos partidos.

Esta poca capacidad para definir y materializar ocasiones se está convirtiendo en un problema. Al equipo, últimamente le cuesta horrores marcar. Consciente de ello, Arrasate ha alternado dos sistemas, jugando con dos delanteros o haciéndolo con uno solo específico. Ninguno de los dos esquemas ha dado el resultado esperado.

Ante el Sevilla en El Sadar, los rojillos perdieron por cero goles a dos. En el siguiente encuentro llegó el único gol logrado en las cinco últimas jornadas, el de Barja en Vitoria. Llegó después a El Sadar el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, y aunque lo intentaron, los navarros acabaron de nuevo con el marcador a cero y perdiendo por cero goles a dos.

En los tres últimos partidos se han medido a dos rivales que, como ellos, están peleando por eludir el descenso, el Valladolid, Huesca y Getafe. Posiblemente la falta de efectividad en estos últimos choques haya sido provocada por los nervios y el miedo a no puntuar ante rivales directos. Ya se sabe que lo del gol es cuestión de rachas pero la situación actual de Osasuna y su falta de acierto de cara a puerta comienza a ser preocupante. En 29 partidos sólo han marcado 23 goles. Sólo se encuentra una racha igual de negativa en la temporada 2012-2013, cuando dirigía al equipo Mendilibar y los rojillos habían logrado los mismos goles a estas alturas de la competición.

Por otra parte, Aridane tuvo que retirarse del entrenamiento y habrá que esperar a conocer el parte médico del jugador canario.