Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL-OSASUNA

Emery: "El control excesivo del juego nos ha restado ataque"

Unai Emery, entrenador del Villarreal, de cara al partido contra Osasuna, tiene claro que deben “seguir con la racha de victorias”, y sobre todo “seguir ganando en casa”.

Unai Emery, en un entrenamiento del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery, entrenador del Villarreal, tiene claro que deben “seguir con la racha de victorias”, y sobre todo “seguir ganando en casa”. Tras ganar al Cádiz, lograron romper una racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos de local, pero necesitan “seguir ganando en la Cerámica”. Espera un partido “difícil e intenso”, ante un rival “que está en un buen momento y que busca afianzarse en su objetivo”. Respecto a su equipo, admite que están “cansados del esfuerzo del jueves”, por lo que apunta “que la idea es que hayan algunos cambios en el once”.

Posibles cambios:
La verdad es que el descanso es poco, el equipo está acostumbrado a tener partidos muy seguidos y tenemos experiencia para saber la reacción de los jugadores, pero vamos a ver cómo vienen. A veces algunos jugadores están bien, pero en el partido acusan ese esfuerzo. Habrá que hablar con ellos, quedan 24 horas y estoy seguro que podemos contar con muchos de ellos. Tenemos un trabajo detrás y una experiencia, por lo que voy a ver cómo están para poder decidir. Para este partido vamos a ver, pero tenemos jugadores que son fiables y que están con ganas de apoyar. En mi mente está la idea de encontrar gente fresca para mejorar el rendimiento

Osasuna:
Osasuna es un equipo con una idea clara, un modelo de club y que en el campo transmite eso. Tienen además un técnico perfecto para transmitir eso. Son un club estable y con un entrenador que ha hecho que se refuercen y, que estén en un buen momento de juego y de resultados, lo que les está haciendo afianzarse con puntos de cara a su objetivo. Nos vamos a encontrar un equipo al que le gusta presionar, un equipo intenso en los duelos, un equipo que le gusta alejar al rival de su portería, un equipo que en los duelos, las disputas y, en las segundas jugadas, son muy buenos. Un equipo con jugadores con calidad y con llegada, rápidos y peligrosos, por lo que son un equipo que está en un buen momento y con mucha confianza. Va a ser un partido difícil, necesitamos los puntos, necesitamos seguir con fuerza en casa, sentirnos fuertes en la Cerámica. Es verdad que ganamos al Cádiz, pero necesitamos más tras la racha de partidos de liga en los que no logramos esa regularidad. Debemos desactivar sus mejores armas, superar su presión y su intensidad en cada jugada.

Opciones de cambios:
Los canteranos son jugadores del primer equipo y pensamos en ellos desde esa idea.
Algunos cambios en el once va a haber, casos como los de Funes Mori, Costa, Moi Gómez, Alcácer o la posibilidad de recuperar más jugadores como Alberto Moreno, es algo que vamos a valorar y que están ahí. Tenemos opciones en la portería, ya que estamos alternando a ambos porteros, son todo opciones que tenemos y que debemos valorar estas posibilidades para mejorar el rendimiento.

Buen momento del equipo:
“Estamos en un proceso de evolución con la idea de seguir mejorando, es verdad que la idea de equipo está muy marcada y que el equipo está en un buen momento, pero siempre hay que mejorar. Debemos seguir creciendo en cada partido, veo que lo hacemos nos está dando resultados, por lo que veo que estamos con confianza. Esa confianza nos da victorias, nos hace ser capaces de ser protagonistas y de estar preparados para cuando no lo somos. No espera un rival que nos va a exigir, por lo que debemos segur con este nivel de juego y de confianza”.

Mejoría defensiva:
“Buscamos un balance para ganar, tuvimos muchos empates y necesitábamos mejorar en el balance defensivo. Es algo que hemos mejorado, lo hemos hecho en el trabajo global y en los duelos individuales. Sabemos que los desajustes aparecerán, pero debemos seguir con la misma idea y la misma confianza”.

El equipo se muestra más ambicioso en esta racha:
“Ellos son sólidos y se sienten fuertes en defensa, son un equipo complicado. Nosotros buscamos siempre ganar, es algo que hemos hecho siempre. Es verdad que a veces el control excesivo del juego nos ha restado hacer más opciones de ataque, pero es algo que hemos mejorado. Ese ser protagonistas con el balón nos da y nos dará mucho, pero debemos seguir con la idea de generar mucho más en ataque. Ya no son solo las asistencias y goles de Gerard, necesitamos de todos los jugadores para generar más arriba”