NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANGREO - DEPORTIVO

El Depor se mide al Langreo con el objetivo de meter quinta

El Deportivo, que suma cuatro victorias consecutivas, visita al Langreo con la intención de continuar la racha y dar un paso decisivo hacia la Primera RFEF.

Actualizado a
10/04/21 ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 KEKO
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo juega esta tarde en el Nuevo Ganzábal (17:00 horas) con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y reforzar su liderato para acercarse un poco más al horizonte de la Primera RFEF. Los coruñeses visitarán al Langreo conociendo lo que ocurre antes en el Numancia-Racing de Ferrol, un duelo entre sus dos perseguidores que se juega por la mañana. En función de ese resultado su ventaja con la tercera plaza, la que marca la frontera para no caer a Segunda RFEF, estará entre los siete y los cinco puntos si consiguen el triunfo. De lograrlo, sería la quinta victoria consecutiva de un Depor que está en su mejor momento de la temporada, aunque ha llegado demasiado tarde para pelear por el ascenso.

Para meter quinta, Rubén de la Barrera podrá tirar de su once de gala una vez que Uche Agbo ha cumplido su sanción y Héctor Hernández suma su segunda convocatoria consecutiva y está en plenas condiciones físicas tras su lesión. La vuelta del nigeriano devolverá el equilibrio a un centro del campo que notó su ausencia ante el Marino. Con todo, la última decisión sobre el once estará condicionada por la hierba artificial del Nuevo Ganzábal ante el miedo que hay en A Coruña a las posibles lesiones. La aversión de la plantilla al sintético es tal, que los propios jugadores pidieron al técnico no entrenar en esa superficie durante esta semana.

Lo cierto es que el Nuevo Ganzábal es el fortín del Langreo, un campo en el que solo ha logrado vencer esta temporada el imparable Burgos. Todo un aviso, aunque también es cierto que a los asturianos les cuesta ganar, ya que en los otros ocho partidos como local acumuló seis empates. Si para el Deportivo el duelo es la oportunidad de escaparse, para los pupilos de Ángel Rodríguez es la de reengancharse a la pelea por las dos primeras posiciones tras su derrota en la jornada inaugural ante el Racing de Ferrol. La principal amenaza para defensa blanquiazul, que acumula 402 minutos con su portería a cero , será el delantero camerunés Ketu, pichichi de su equipos con seis goles.

Ficha y onces titulares probables

Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Alain, Gonzalo, Chus Puras; Adrián Llano, Álvaro Gómez, Marenyà; David Iglesias, Ketu y Allyson. Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Uche Agbo, Bergantiños, Villares; Keko Gontán, Miku y Raí. Árbitro: Fuente Martín (Colegio Cántabro). Estadio: Nuevo Ganzábal. TV: Footters.