NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"¿Mi futuro? No hemos hablado de lo que pueda pasar o no"

El técnico del Deportivo reconoce que hay "buen feeling" con el club, pero no piensa todavía en su posible continuidad más allá del 30 de junio, cuando termina contrato.

Actualizado a
Rubén de la Barrera no está preocupado por su futuro
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera no ha podido conseguir el objetivo para el que el Deportivo lo contrató en enero: luchar por subir a Segunda División. De todas formas, el técnico coruñés ha logrado enderezar el rumbo del equipo en el último mes y cuenta con el respaldo público de Antonio Couceiro, el nuevo presidente, para seguir en el banquillo. Asegura que de momento no se ha tratado esa opción, pero que no le preocupa, por que lo único que tiene ahora en mente es el Marino de Luanco y los seis partidos para alcanzar la 1ª RFEF:

Futuro: "Estamos centrados en el presente, el momento más importante. Y eso es el Marino de Luanco. Este tiempo ha servido para relacionarnos, hay feeling entre las partes y el día a día es francamente bueno, pero de lo que pudiera pasar, o no, no es algo de lo que hablemos. Faltan seis partidos por jugar y eso es lo que tiene que ocupar a todo el mundo".

Resolverlo rápido: "El gran mensaje fue el que mandó en su día el presidente, asegurando la viabilidad del club ocurriese lo que ocurriese. La categoría en la que arranques marcará la velocidad del proyecto. Si el club está en 2ª RFEF es una velocidad, si está en la Pro es otra, pero lo importante es que será. Y esa es la perspectiva a corto, medio y largo plazo. El impacto de esa comparecencia tuvo su efecto. Entonces a mí no me quita el sueño que se confirme o se deje de confirmar (su continuidad). He firmado contrato hasta junio y vine con ganas de hacer cosas y aportar. Me centro en lo importante, que es mantener el nivel, que sea mayor, y por otra parte asegurar la presencia en la Pro".

Marino: Presenta unos números importantes. Lograron la posibilidad de poder disputar esta fase por la 1ª RFEF y vendrán con la cabeza limpia. Seguro que nos plantean un partido con dificultades. Tienen buenos jugadores, a un buen número de ellos ya nos hemos enfrentado en el pasado, un equipo denso defensivamente y con jugadores en el centro del campo que son diferenciales. Buena capacidad, buenos pasadores y gente habilidosa. Tienen jugadores peligrosos en el área y espero un partido competido".

Plantilla al alza: "No es lo mismo llegar en un momento de la temporada que en otro. Y no es lo mismo competir en un sistema convencional, que hacerlo en uno exprés. Había que acelerar procesos mientras competías y conjugando lesiones, mercado… no ha sido sencillo. Pero el equipo ha dado un paso, creo que hemos encontrado una manera que nos permite competir bien y acercar a cada uno de los jugadores a lo que son. Yo no he descubierto nada, las capacidades están ahí y afortunadamente están saliendo y se van repitiendo con mucha más frecuencia. Ahora se trata de mantener algo que tiene que ver con la estabilidad que nos permita competir, ajustando y matizando para ver si podemos ser mejores que el partido anterior".