NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Rubén se acerca al mejor De la Barrera

El técnico puede lograr en Langreo su quinto triunfo consecutivo con el Deportivo, racha que ya logró en tres ocasiones. Su techo, siete victorias con la Cultural.

Actualizado a
Rubén de la Barrera vive su mejor momento como técnico del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después de un inicio con dudas y pese a la decepción de no haber logrado entrar en la lucha por el ascenso, Rubén de la Barrera atraviesa su mejor momento desde que llegó al Deportivo. El técnico coruñés ha dado con la tecla y el cuadro blanquiazul sumó ante el Marino de Luanco su cuarta victoria consecutiva, acercando al entrenador a sus mejores rachas.

De hecho, si el Depor vence el próximo domingo al Langreo en el Nuevo Ganzábal, De la Barrera habrá igualado su segunda mejor serie de triunfos, ahora mismo fijada en cinco. Sería el tercer equipo con la que consigue una racha similar el preparador herculino, después de lograrlo con el Guijuelo en la 2013-14 y con la Cultural Leonesa el año del ascenso a Segunda (2016-17) en varias ocasiones.

No será fácil, eso sí, alcanzar su mejor racha de siempre. Fue también con la Cultural, también la temporada del ascenso, cuando dominó su grupo de Segunda B de principio a fin. El equipo de Rubén de la Barrera estuvo invicto hasta la jornada 19, ganando 14 de los primeros 18 partidos de liga. En ese tramo logró siete victorias consecutivas, el que es su techo hasta el momento.

Sentar las bases para el futuro

Además de para confirmar la presencia en la 1ª RFEF, mantener los buenos números del último mes le permitirían a Rubén de la Barrera sentar las bases para su futuro en el Deportivo. Después de que Couceiro lo confirmara públicamente como el perfil adecuado, el técnico aseguró que prefería dejar las conversaciones sobre su renovación para final de temporada. Y qué mejor que hacerlo terminando con inercia positiva.