NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN (F)

Alexia Putellas estrena con galones su capitanía en La Roja

La centrocampista del Barça es nueva capitana de España junto a Paredes y Jenni Hermoso. Una noticia que celebró con un nivel excelso ante Países Bajos.

Actualizado a
Alexia Putellas.
RFEF

Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 04/02/1994) sigue ampliando su leyenda en el fútbol femenino español. Icono del Barça, la centrocampista catalana ha dado el salto a la capitanía en la Selección española, en la que comparte el brazalete junto a Irene Paredes y Jenni Hermoso. La noticia, que salió a la luz en la previa al amistoso entre España y Países Bajos en Marbella, no ha sorprendido a nadie y responde al gran liderazgo de Alexia en el combinado nacional.

La capitana del Barça y ahora de la Selección, con la que ha sido mundialista en 2015 y 2019 en Canadá y Francia, llega a este nombramiento en el mejor momento de su carrera. Con el '11' a la espalda en el equipo azulgrana y el '14' en honor a Virginia Torrecilla, que acaba de superar un tumor cerebral, en La Roja, Alexia Putellas no deja de brindar grandes momentos sobre el verde, donde brilló en el estreno de su capitanía.

Sin debutar aún con el brazalete, puesto que jugó Irene Paredes, primera capitana en la Selección, la mediocentro de Mollet del Vallès firmó un auténtico partidazo ante Países Bajos (1-0). Frente a las holandesas, Alexia dio un recital de magia en forma de pases y grandes registros técnicos. De sus botas salió la jugada que acabaría en el gol de la victoria.

La catalana puso un balón en corto desde el córner para Pereira, que colgó al área para que Patri Guijarro rematara con la cabeza y diera el triunfo a España. "Haces mejor a quién juega a tu lado", decía sobre Alexia su compañera y goleadora en el amistoso, Patri Guijarro. La balear respondía así a un alago de la '14' de España en Twitter: "Jugar con Patri Guijarro es... No hay palabras". 

Pero, el gran nivel de Alexia Putellas no ha quedado en este partido, dejando en estos últimos años recursos para todos los gustos: grandes asistencias, acciones sublimes y golazos, algunos con tintes históricos como el primero del Camp Nou. Alexia es todo eso y más sobre el verde. Y ahora todo ello irá acompañado de la capitanía en el Barça y en España. La centrocampista catalana, que lleva desde los 15 años acudiendo a la Selección y ya suma 84 partidos con la Absoluta, no tiene techo y promete mucho espectáculo en el fútbol femenino español.