SELECCIÓN FEMENINA

La Roja estrena capitana: Alexia Putellas

La jugadora del Barcelona lleva desde los 15 años acudiendo a la Selección y a sus 27 años suma ya 83 partidos con la absoluta.

La Roja estrena capitana: Alexia Putellas

La Selección tiene nueva capitana: Alexia Putellas se une a Irene Paredes y Jenni Hermoso en la tarea de la capitanía. Un honor que le llega a la jugadora del Barcelona a sus 27 años. Putellas es una de las internacionales con más partidos disputados (ya suma 83) y lleva acudiendo a la llamada de La Roja desde que tiene 15 años.

"Si me toca ponerme el brazalete, me dará un fuerza extra. Las capitanas tienen que marcar el camino. Es un privilegio, he tenido muy buenas capitanas en estos años aquí. Llevo más de un tercio de mi vida viniendo a la Selección y soy lo que soy gracias a estas experiencias aquí vividas. Me acuerdo de mi primera llamada, bajé corriendo al mercado de pueblo a contárselo a mi abuelo", relata con emoción.

En 2013 dio el salto a la absoluta y de aquí no se ha bajado en todos estos años, acudiendo al primer Mundial de la historia de España (Canadá 2015) y posteriormente en Eurocopa y además torneos disputados por el conjunto español. En 2020 fue nombrada jugadora de la SheBelieves Cup, el prestigio torneo que disputaron las de Vilda con Estados Unidos como gran anfitrión.

"El brazalete es algo que cuando te lo pones da mucha emoción. Pero no deja de ser algo simbólico. Me gusta más el trabajo del día a día, el ayudar a las compañeras e intentar que todo esté bien. Mirar siempre por el bien del equipo. Eso es lo realmente importante", asegura la catalana.

Putellas es actualmente una pieza clave en el equipo, llevando el timón en el centro del campo de España, con los mismos galones que lo hace en el Barcelona.