SELECCIÓN (F)

La temporada de ensueño de Olga Carmona: del Real Madrid a la Selección española

La atacante andaluza, que ha exportado su talento del Sevilla al Madrid, podría debutar el viernes en la Absoluta. "No puedo estar más feliz", asegura.

Olga Carmona, con la Selección española de fútbol femenino.
Sefútbol

Hay jugadoras que ya apuntan maneras desde que le dan las primeras patadas a un balón. Olga Carmona (20 años) podría ser uno de esos ejemplos. Con un talento prematuro (debutó con 15 en el primer equipo del Sevilla), la futbolista no sólo está demostrando su calidad en el Real Madrid, en el que mira a la Champions, sino que ha logrado recibir por primera vez la llamada de la Selección española absoluta. "Es un sueño más que logro conseguir en mi carrera. Estoy entre las mejores. No puedo estar más feliz", aseguraba la sevillana tras incorporarse a la concentración con La Roja.

Una citación que se ha ganado a base de buen rendimiento con la elástica blanca, con la que está ganando mucho peso en Valdebebas. Su desequilibrio y gran entrega física, actuando como lateral y no en su posición natural de extremo, le han hecho alzarse como una de las grandes sensaciones del fútbol nacional en los últimos meses. Un hecho al que no ha podido resistirse Jorge Vilda. "Lleva llamando a las puertas de la Selección toda la temporada. Está preparada para estar aquí y debutar", decía el seleccionador español tras anunciar la convocatoria en la que Olga fue la gran novedad.

El momento es idílico para la sevillana, que admite vivir en una nube. "No me esperaba esta llamada y también el gran nivel que estoy teniendo en el Real Madrid en este primer año", confesaba la futbolista española. Pero, lo cierto es que su fútbol ya denotaba una técnica innata en el Sevilla, en el que se convirtió en una de pieza indiscutible en Primera pese a su juventud. Un arte puro en cada desborde que le ha llevado a dejar de ser una promesa para convertirse en una gran realidad a máximo nivel.

Carmona, que empezó a jugar al fútbol con apenas 7 años en el Nervión y que debutó en Primera División en 2017 con 17 años, ha experimentado un gran salto de nivel en los últimos años. Y, no es nueva en el panorama internacional, donde ha creciendo pasando por todas las categorías inferiores. La futbolista hispalense, que lleva el fútbol en sus venas con dos hermanos que también son futbolistas en Las Palmas Atlético y el Castilleja, se ha convertido en toda una referente para las generaciones futuras.

En sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Selección, destacó su gran participación en el Europeo Sub-19, en el que brilló con goles de suma importancia para liderar a España al título continental. Tras este logro, llegó la clasificación para el Mundial Sub-20, suspendido el pasado verano por la COVID-19. No pudo disfrutar de la cita mundialista Olga, pero el futuro le ha dejado sobre la mesa la oportunidad de triunfar con el Real Madrid y con la Selección, con la que podrá debutar este viernes ante Países Bajos (19:00).