Virginia Torrecilla, el gran aliento de La Roja en Marbella
La centrocampista fue homenajeada tras superar un tumor cerebral. Las capitanas de España y Países Bajos, Paredes y Van Veenendaal, posaron con su camiseta.
Virginia Torrecilla se ha convertido en uno de los grandes iconos del fútbol femenino. La futbolista del Atlético e internacional con España es todo un ejemplo de superación y de vida tras superar recientemente un tumor cerebral. Una noticia que inundó el mundo del deporte hace unas semanas con el anuncio más esperado por parte de la propia Virginia: "Estoy limpia". Con una actitud envidiable ante la enfermedad, la balear es el gran aliento y motivación de sus compañeras, tanto en el Atlético como en la Selección.
Por este hecho, todas las futbolistas de un rincón a otro del país han querido mostrarle su apoyo de manera continua durante el año que ha durado su recuperación, con continuos homenajes como el que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella con motivo del amistoso entre España y Países Bajos. Así, Virginia Torrecilla estuvo muy presente en el vestuario español, donde su camiseta estaba colgada en el vestuario y en el que Alexia Putellas luce su dorsal '14' en honor a la balear.
Pero, las muestras de cariño no sólo quedaron ahí. La Selección neerlandesa regaló una camiseta con su nombre y la firma de todas las internacionales con Países Bajos. Una elástica con la que posaron la capitana de España, Irene Paredes, y la holandesa Sari Van Veenendaal, que también comparte vestuario con Virginia en el Atlético. La instantánea de ambas futbolistas fue publicada por la propia selección de Países Bajos bajo la leyenda: ¡Que te mejores, Virginia Torrecilla! Todo es poco para homenajear a la centrocampista del Atleti, cuya historia servirá de inspiración en el fútbol y en la vida.