NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - FUENLABRADA

Ponferradina y Fuenlabrada buscan una victoria para olvidar

Vienen de perder en la última jornada y quieren resarcirse en El Toralín. Manu Hernando y Nteka, novedades en las convocatorias de los dos equipos.

03/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GIRONA FC - SD PONFERRADINA 
 (10)  Yuri  gol  ALEGRIA
Eddy KeleleDIARIO AS

Ponferradina y Fuenlabrada se miden este mediodía en El Toralín buscando tres puntos que les permitan lamerse las heridas de la última jornada y retomar la carrera por sus respectivos objetivos (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo berciano no quiere perder comba con los puestos de playoff y los madrileños quieren ampliar distancias con el descenso para no meterse en problemas en las últimas jornadas.

En el cuadro local la principal novedad está en la posibilidad de que Manu Hernando regrese a la convocatoria tres meses después de lesionarse en Almería. El central ha entrenado con normalidad durante la semana, aunque parece precipitado que vuelva al once. Sí estará en la alineación Pascanu, formando junto a Amo en el centro de la zaga, con Paris Adot y Moi Delgado como laterales, mientras que el resto del once es una incógnita, empezando por el dibujo que elegirá de salida el entrenador.

Bolo admitió que su intención es igualar la fortaleza física de su rival, por lo que podría optar por jugar con tres jugadores por dentro (Erik Morán, Larrea y Aguza) y poner en punta a un hombre fuerte como Kaxe, dejando las bandas a Curro y Pablo Morán.

Por su parte, el Fuenlabrada llega dolido en su orgullo por la derrota inmerecida que sufrió ante el Zaragoza. Sin embargo, es bien sabido que vivir en el pasado no suele traer un buen presente ni en la vida, ni en el fútbol, quizás su máxima expresión. Por ello, los pupilos de Oltra quieren utilizar ese sentimiento herido como acicate para conseguir tres puntos de oro en una salvación que está tan cerca (ocho puntos) como lejos a tenor de la ansiedad por conseguirla.

Para este duelo, el equipo azulón recupera a una de sus mayores amenazas, el 'todocampista' Randy Nteka, que ya cumplió su ciclo de sanción. No mejora, eso sí, el parte de bajas que sigue con los mismos integrantes que la anterior jornada (Sekou Gassama, Pinchi, Iribas, Feuillassier y Aguado). Pensándolo fríamente, esta jornada es la primera después de varios meses en el que cuadro del Torres en vez de aumentar la lista de ausencias, disminuye. "Quién no se consuela es porque no quiere", pensarán en el feudo kiriko.

Con todo, los once elegidos de Oltra no distarán mucho de ser los alineados en el duelo contra el Zaragoza, salvo la inclusión de Randy Nteka en la mediapunta. Esto conlleverá la vuelta de Jano, cumplidor por excelencia, al banquillo y la vuelta de Cristóbal a la sala de máquinas azulonas. Las bandas estarán a cargo de Espinosa e Ibán Salvador, dos 'extremos' con más pinta de 'diez'. Por último, la defensa estará conformada para cuatro zagueros que son sinónimos de fiabilidad; Sotillos, Pulido, Juanma y Glauder; y la delantera para el siempre trabajador Borja Garcés.

Claves

Físico. Bolo anunció su intención de igualar el despliegue físico de su rival prestando especial atención a la estrategia y las segundas jugadas.

Racha. La Deportiva no pierde en su estadio desde el pasado mes de noviembre y confía en El Toralín para sumar los tres puntos.

Mantener la calma. El Fuenlabrada no debe volverse loco en su caza por la permanencia. El juego acompaña y los resultados volverán a llegar.

Buenos recuerdos. El Toralín fue el estadio donde el Fuenlabrada consiguió la salvación la pasada temporada con una contundente victoria por 0-3.

Ases a seguir

Pascanu. El central rumano volverá al once titular después de su participación en la Eurocopa sub-21 en un partido donde su fortaleza por arriba puede ser determinante.

Espinosa. El talaverano vuelve a disfrutar del fútbol asentándose como titular en el once del Fuenlabrada. De sus botas saldrá buena parte del juego de los suyos.

Rincón estadístico

El Fuenlabrada visita por séptima vez Ponferrada, donde ha jugado cinco partidos en Segunda B y uno, el del año pasado, en Segunda. Precisamente, la de la pasada temporada supuso una de las dos victorias azulonas en el Bierzo, y casualmente ambas fueron por 0-3. Los otros cuatro partidos los ganó la Ponferradina.

El dato: Ascenso de la mano

Ponferradina y Fuenlabrada subieron juntos a Segunda hace dos temporadas y van camino de sumar su tercera participación consecutiva en la categoría de plata.