Recuerdos de permanencia fabricados en El Bierzo
El Fuenla alcanzó los 'cincuenta puntos de la salvación' la campaña pasada con la victoria en El Toralín (0-3), asegurando otro año en el fútbol profesional.
Buenos recuerdos. Eso es lo que le trae El Toralín al Fuenlabrada. La campaña pasada, los azulones consiguieron los clásicos 'cincuenta' puntos de la salvación, aunque la temporada pasada fueron 51, en el feudo berciano en una noche mágica donde los de Sandoval, en ese momento, endosaron un contundente 0-3 a los locales.
Pocos imaginaban que el Fuenlabrada, equipo destinado a ocupar el farolillo rojo de la clasificación la temporada 2019-20, consiguiese una permanencia con la soltura con la que la amarraron en su primer año en el fútbol profesional. Sucede que los azulones alcanzaron esa cifra tan dogmática, los cincuenta puntos, en la jornada 37. Además, todavía les dio tiempo a soñar con el playoff, sueño que luego se tornó en pesadilla.
Aquella noche mágica, en la que tras el pitido final los mensajes de felicitación corrieron entre los que trabajamos en y con el club, el Fuenlabrada llegó con el pie cambiado tras un empate ante un Extremadura que no entraba en sus planes. Sin embargo, el equipo cuajó uno de sus mejores partidos y con los goles de Jeisson, Nteka y Ciss (dos de ellos, puntales todavía de la plantilla) sellaron la permanencia.
Mañana, el Fuenlabrada llega con una situación similar, tras un traspie ante su anterior rival y con la permanencia muy cerca, quién sabe si los de Oltra sacarán un resultado igual de clave para la salvación. Motivos para soñar hay...