Espinosa vuelve a sonreír en la mediapunta del Fuenla
El talaverano se ha hecho con un hueco en el ataque del equipo azulón. Llegó el último día del mercado invernal con seis meses de inactividad.
La vida da muchas vueltas, que se lo digan a Javier Espinosa (Talavera de la Reina, 1992). El atacante ahora ha hecho suya la mediapunta del Fuenlabrada, con la predisposición de su técnico Oltra, pero el talaverano ha vivido dichas y desdichas en su extensa, más por su pronta inclusión en el universo del fútbol que por su edad, trayectoria por el fútbol profesional.
Su pasado está marcado por los ocho años que pasó en La Masía, dónde llego siendo un niño y acabó jugando 100 partidos en Segunda con el Barcelona B. "Mi etapa más feliz como futbolista", reconoció el talaverano a este medio. Después de esa brillante etapa, que tanto le marcó a bien pero que también le dificultó su adaptación al fútbol de otros clubes, llegó un breve paso por Villarreal, Almería, Levante, Elche, Granada y Twente holandés. En este equipo, Espinosa volvió a disfrutar de su fútbol siendo pieza clave de un equipo que ascendió a la Eredivise y enamoró a los aficionados del fútbol.
Sin embargo, la COVID-19 tendría reservado un traspié al futbolista. Los efectos económicos de la pandemia sobre el fútbol hicieron casi imposible la renovación del canterano culé por el Twente holandés. Sin equipo pero con varias ofertas para firmar por algún equipo sobre la mesa, Espinosa se quedó sin equipo la friolera de siete meses. Mucho tiempo para un futbolista de la calidad y de la pasión del 24 azulón.
El 1 de febrero, último día del mercado invernal, su carrera futbolística luciría un nuevo color, el azulón del Fuenlabrada. Los contactos entre el jugador y el club ya se habían dado en verano, pero sólo en invierno llegaron a buen puerto. Una nueva oportunidad para el futbolista que dejaba atrás "una etapa dura pero que me ayudó mucho a aprender con quién puedo contar y con quién no".
Ahora, el fútbol vuelve a sonreír a un Espinosa que ha sabido hacer buena la típica oportunidad que cualquier futbolista 'no quiere', la que te da las lesiones de los compañeros. Su debut, eso sí, tuvo que esperar varias jornadas y tuvo lugar el 8 de marzo ante el Lugo. Colocado por Oltra en la banda izquierda, Espinosa es un verso libre que ha hecho suya la mediapunta kirika ya con una asistencia.