NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Al Milan le crecen los enanos

Con la renovación de Donnarumma encallada, la Juventus presenta una mejor oferta que el Milan a Calhanoglu, que también termina contrato en junio.

Actualizado a
Hakan Calhanoglu, en un partido con el Milan.
DANIELE MASCOLOREUTERS

El tiempo apremia y al Milan se le hace larga la temporada. Si cuando el curso amanecía los rossoneri encabezaban la tabla en la Serie A, a medida que las fechas avanzan ha visto cómo el Inter de Conte le pasaba por la derecha (ya están a ocho puntos y tienen un partido menos). Ahora su mayor preocupación es resistir en segunda posición el agobio de Atalanta, Juventus y Napoles. Apenas dos puntos les separan de los de Gasperini y cuatro de bianconeri y partenopei. Sin embargo, en los despachos también juega en su contra el calendario.

Gianluigi Donnarumma, Hakan Calhanoglu y Zlatan Ibrahimovic terminan contrato el 30 de junio y solamente el sueco tiene encaminada la renovación. El guardameta no contesta a la última oferta presentada por el Milan, de 8 millones de euros netos. Su agente, Mino Raiola, pide 10, por lo que esa diferencia aleja al heredero de Buffon en la Azzurra de San Siro, de momento. La Gazzetta explica que el agente tiene un ofrecimiento de otro equipo que llega a los 12 millones por temporada. Una situación muy similar a la que vive el mediapunta, un Calhanoglu que se ha convertido en termómetro del equipo.

Calhanoglu, ¿distancia insalvable?

La distancia entre la petición de Hakan (5 millones de euros sin contar las bonificaciones) y la del Milan (4 millones) no parecía insalvable, pero según informa Sky Sport Italia, los rossoneri se han plantado. La cantidad ofertada es la propuesta final y el turco, si bien dispuesto a limar sus pretensiones, en ningún momento estaría dispuesto a perder tan claramente el pulso. Ante esta lejanía de posturas, además, aparece la Juventus.

En Turín andan ávidos de talento y contar a coste cero con un futbolista de la calidad de Calhanoglu gana fuerza. Por ello, su propuesta sí colmaría el deseo de Hakan. Dotar de compañeros de garantías a Cristiano Ronaldo se aventura fundamental de cara al año próximo si quieren evitar perder al astro portugués. Lograrlo sin invertir dinero de la caja, teniendo en cuenta la situación financiera del club, sería una gran noticia, de ahí el interés del que se hace eco el citado medio italiano.

Aunque la Vecchia Signora no es el único equipo interesado en la gran temporada realizada por Calhanoglu. Sus 7 goles y 11 asistencias dan consistencia estadística a su enorme precisión en el pie derecho, mostrada a destellos en curso anteriores y dotada de regularidad en el presente. A sus 27 años, está en el mejor momento de su carrera. Así, Chelsea y Arsenal tratarán de pescar en las aguas revueltas del Milan. Pero sus ofertas, desde el punto de vista económico, son menos lucrativas que la presentada por la Juve. Junio se echa encima y al Milan no paran de crecerle los enanos.