FÚTBOL

28 jugadores que no juegan con la selección del país en el que nacieron

Jorginho (Brasil)

El centrocampista nació en Santa Catarina, Brasil, pero tiene pasaporte italiano y juega con la selección italiana desde que en 2012 comenzó en las categorías inferiores.

Foto: MARCO BERTORELLO AFP

Actualizado a

Gonzalo Higuaín (Francia)

Nació en Francia pero ha defendido siempre la camiseta de Argentina, país donde se crió.

Foto: MARTIN BERNETTI AFP

Actualizado a

Hakim Ziyech (Países Bajos)

El centrocampista nació en Flevoland, Países Bajos, donde ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva, pero a pesar de haber jugado en categoría inferiores de la selección de Países Bajos, en 2015 eligió jugar con la selección de Marruecos, país de nacimiento de sus padres.

Foto: SUHAIB SALEM REUTERS

Actualizado a

Thiago Alcántara (Italia)

El centrocampista nació en Italia, es un futbolista hispano-brasileño pero decidió elegir a la selección española.

Foto: Angel Martinez Getty Images

Actualizado a

Ivan Rakitic (Suiza)

Nació en Suiza, aunque en un principio participó con las categorías inferiores de Suiza, pero se terminó inclinando por Croacia, en 2020 decidió retirarse de la selección Croata.

Foto: VI-Images Getty Images

Actualizado a

Riyad Mahrez (Francia)

El extremo nació en Sarcelles, Francia, pero optó por la selección del país de sus padres, Argelia con la que debutó en 2014.

Foto: JAVIER SORIANO AFP

Actualizado a

Sergej Milinkovic (España)

Nació y se crió en Lérida, España, pero siempre jugó con Serbia desde las categorías inferiores.

Foto: MICHAEL BRADLEY AFP

Actualizado a

Erling Haaland (Inglaterra)

El delantero nació en Leeds, Inglaterra, pero eligió jugar en la selección de Noruega el país de su padre.

Foto: NTB via REUTERS

Actualizado a

Kalidou Koulibaly (Francia)

El defensa central nació en Vosgos, Francia y fue sub-20 con la selección de Francia, pero no recibió la llamada de la absoluta y en 2015 fue convocado por la selección de Senegal.

Foto: SUHAIB SALEM REUTERS

Actualizado a

Raheem Sterling (Jamaica)

El delantero nació en Jamaica, pero se decantó por la selección Inglesa.

Foto: CARL RECINE Reuters

Actualizado a

Aubameyang (Francia)

El delantero nació en Laval, Francia, pero se decantó por el país donde nació su padre, Gabón.

Foto: MIKE HUTCHINGS REUTERS

Actualizado a

Joel Matip (Alemania)

El defensa nació en Bochum, Alemania, pero decidió representar a Camerún el país de su padre.

Foto: Joe Giddens Getty Images

Actualizado a

Rodrigo Moreno (Brasil)

Internacional con España desde 2014. El carioca ha disputado 25 partidos oficiales con la Selección Española anotando 8 goles.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Actualizado a

Acharaf Hakimi (España)

El internacional marroquí nació en Madrid en 1998. Desde muy joven destacó en las categorías inferiores del Real Madrid y al tener la doble nacionalidad fue motivo de disputa entre ambas federaciones. Finalmente eligió competir con Marruecos.

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

Actualizado a

Emre Mor (Dinamarca)

Nacido en Brønshøj, muy cerca de Copenhague. Sus padres eran turcos que emigraron al país nórdico en busca de una vida mejor. Debutó con Turquía en 2016 y disputó la EURO de aquel año.

Foto: Mike Hewitt Getty Images

Actualizado a

Hakan Çalhanoglu (Alemania)

El jugador referente de la Selección de Turquía nació en Manheim en el seno de una familia de inmigrantes turcos en Alemania. Siendo aún una joven promesa fue tentado por la Federación alemana pero tuvo claro que defendería al país de su familia.

Foto: Alex Livesey Getty Images

Actualizado a

Eduardo Camavinga (Angola)

Camavinga nació en un campo de refugiados en Angola, su familia huía de la guerra en el Congo. Cuando tenía 2 años se mudaron a Francia donde creció y se formó como futbolista. En 2019 consiguió la nacionalidad francesa y debutó con la Selección en 2020.

Foto: FRANCK FIFE AFP

Actualizado a

Marcus Thuram (Italia)

El delantero francés nació en Parma en 1997 cuando su padre militaba en el club parmesano. A pesar de tener la doble nacionalidad nunca hubo dudas del país al que representaría, su padre fue 142 veces internacional con Francia.

Foto: Aurelien Meunier Getty Images

Actualizado a

Gio Reyna (Inglaterra)

Giovanni Reyna nació en Sunderland en 2002. Hijo de los futbolistas Claudio Reyna, 112 veces internacional con USA, y Danielle Egan que también fue internacional con USA. Gio jugó en todas las categorías inferiores con la selección estadounidense y debutó con la absoluta de Estados Unidos en 2020.

Foto: John Dorton/ISI Photos Getty Images

Actualizado a

Raphael Guerreiro (Francia)

Guerreiro nació en Francia, hijo de padre portugués y madre francesa. Formado en Francia eligió jugar con el país natal de su padre con la que consiguió la EURO de 2016 en Francia jugando la final ante la Selección Francesa.

Foto: Carlos Rodrigues Getty Images

Actualizado a

Alphonso Davies (Ghana)

Nació en la ciudad de Buduburam, en un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia, la cual se encontraba inmersa en una guerra civil. Cuando Davies tenía cinco años, se desplazó junto a su familia a Canadá, concretamente a la ciudad de Edmonton. Tras destacar en categorías inferiores debutó con la absoluta de Canadá en 2017 cuando aún tenía 16 años.

Foto: John Dorton/ISI Photos Getty Images

Actualizado a

Mahmoud Dahoud (Siria)

El internacional alemán nació en la ciudad siria de Amuda, y siendo muy pequeño, su familia huyó de Siria refugiándose en Düsseldorf, Alemania. Allí empezó a jugar al fútbol el pequeño Mahmoud hasta convertirse en un jugador importante.

Foto: picture alliance dpa/picture alliance via Getty I

Actualizado a

Aymeric Laporte (Francia)

El central zurdo defiende los colores de la Selección Española tras recibir la nacionalidad española en 2021. Laporte estuvo ligado al Athletic desde 2011, cuando cumplió 16 años, hasta 2018 que se marchó al Manchester City. Antes de la EURO 2020 recibió la nacionalidad tras aprobarse en consejo de ministros. Previamente había jugado en las categorías inferiores de la Selección Francesa y fue convocado con la Absoluta de Francia, aunque no llegó a jugar ni un solo minuto.

Foto: Fran Santiago Getty Images

Actualizado a

Fernando Muslera (Argentina)

El portero uruguayo, más de 130 veces internacional con La Celeste, nació en Buenos Aires en 1986. Su familia, uruguaya, se encontraba viviendo en la capital argentina cuando nació Fernando, a los pocos meses regresaron a Montevideo donde creció el que sería el portero que más veces defendió el arco uruguayo.

Foto: Ernesto Ryan Getty Images

Actualizado a

Danilo Pereira (Guinea-Bisáu)

El mediocentro de la Selección de Portugal nació en Bisáu, capital de Guinea-Bisáu, antigua Guinea portuguesa. La familia se mudó a Portugal siendo Danilo aún niño y al ser descendiente de una colonia portuguesa obtuvieron la nacionalidad fácilmente.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a

William Carvalho (Angola)

Nacido en Luanda, Angola. Se mudó, junto a su familia, a Portugal siendo adolescente. Desde muy temprano empezó a destacar jugando al fútbol y ya con 15 años debutó con la sub-17 de Portugal.

Foto: Octavio Passos Getty Images

Actualizado a

Matty Cash (Inglaterra)

Matthew Stewart Cash no es un nombre que esperas ver en la selección de Polonia. El lateral derecho nació en la localidad inglesa de Slough, tras no haber participado en las categorías inferiores de la Selección Inglesa ni haber debutado con la Absoluta, decidió pedir la nacionalidad polaca en 2021 debido a que su familia materna es polaca. Debutó con Polonia en noviembre de 2021 en un partido contra Andorra.

Foto: PressFocus/MB Media Getty Images

Actualizado a

Otávio (Brasil)

El mediapunta nació en el municipio de Joao Pessoa, al norte de Brasil. Se formó en las categorías inferiores de Internacional de Porto Alegre y jugó 4 partidos con la sub-20 de Brasil. Con 20 años se marchó al Oporto y tras muchos años en Portugal, en marzo de 2021 solicitó la nacionalidad y fue convocado por primera vez con Portugal en noviembre de 2021.

Foto: Quality Sport Images Getty Images

Actualizado a

28 / 28