El mundo del fútbol arropa a Misa tras el acoso machista
La portera del Real Madrid, que eliminó una publicación de Twitter tras una oleada de mensajes machistas, ha recibido un gran apoyo de futbolistas y clubes.
Marcelo, Lucas Vázquez, Vinicius, Casemiro, Carvajal, Esteban Granero, la jugadora del Betis, Bea Parra, Mai Garde, entre otros, y clubes como el Barça, Levante, el Valencia Basquet, el Cádiz, el Leganés e incluso otros internacionales como el Tottenham o el Eintracht Frankfurt han querido respaldar a la portera con fotos de sus equipos masculinos y femeninos. Todos ellos bajo el lema 'Misma pasión', que también han utilizado un gran número de medios de comunicación y periodistas para visibilizar el 'no' al machismo en el fútbol.
Todos estos y muchos más ejemplos, de dentro y de fuera del fútbol, han defendido a Misa, que se encuentra concentrada con la Selección española. Unos gestos que desde la FIFA han querido aplaudir con varios emoticonos en respuesta al mensaje de Marco Asensio ("Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas"). El jugador del Real Madrid abrió el camino para que todos se volcaran con la futbolista.
A las muestras de ánimo se sumó también un mensaje de Marta Corredera, también jugadora y compañera de Misa en el Real Madrid y la Selección. "Ojalá llegue el día en el que estas cosas dejen de ser noticia. Ojalá no tener que seguir demostrando nada para callar las bocas que tanto intentamos silenciar. Ojalá, algún día, ver una sociedad respetuosa, igualitaria y comprensiva. Mientras tanto... #ConPasión . Contra todo", publicó la lateral catalana en su Twitter.
La portera canaria fichó por el Real Madrid el pasado verano y se ha convertido en una de las piezas claves del cuadro blanco, que mira a Europa. Ex del Atlético y madridista desde la cuna, Misa está cumpliendo con el gran sueño de vestir la elástica madridista en cada partido. Un hecho que no podrán empañar todos aquellos que acosaron y escribieron mensajes hirientes hacia la futbolista, que se vio obligada a eliminar una publicación que no tenía ningún mensaje más allá que: puro fútbol y, como titulaba la propia Misa, la "misma pasión" por el Real Madrid.