FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid tiene una vida extra en la lucha por Europa

El equipo blanco goleó ayer al Logroño (0-4) y aprovechó las derrotas del Madrid CFF y Real Sociedad para asentarse en la zona de Champions.

Jugadoras del Real Madrid.
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

El Real Madrid tiene una vida extra en la lucha por la Champions. Con su triunfo por 0-4 ante el Logroño, el equipo blanco pone tierra de por medio con sus perseguidores (5 puntos más que el Madrid CFF y seis más que la Real) al tiempo que se acerca al Levante, del que le separa un punto. Una posición cómoda en la clasificación que hace que las de David Aznar se marchen con muy buenas sensaciones al parón de selecciones de la próxima semana.

El conjunto madridista, que se nutrió este fin de semana de las derrotas de Madrid CFF (2-4 ante el Granadilla), Real Sociedad (0-1 ante el Eibar) y Levante (7-1 ante el Barça), tiene por delante nueve partidos para poder mantener sus aspiraciones europeas. Estos encuentros son, en orden cronológico, los siguientes: Betis, Madrid CFF, Sporting de Huelva, Rayo Vallecano, Eibar, Athletic, Real Sociedad, Santa Teresa y Granadilla. Entre ellos, quedan tres encuentros ante rivales por los puestos europeos como el Madrid CFF, Real Sociedad y Granadilla.

El duelo frente a su rival vecino, el Madrid CFF, es el más cercano en el tiempo, siendo dentro de dos jornadas tras el enfrentamiento ante el Betis. El partido tendrá lugar el 25 de abril y promete ser una cita de alto nivel entre el equipo que quiso ser el Real Madrid y el que ahora inicia el camino del nuevo club madridista. Un duelo con una gran carga de emociones que será decisivo para hacer más fuerte a uno u otro equipo en su candidatura europea. 

Con la ventaja actual, el equipo blanco llega a ese tramo final con un pequeño margen de puntos que le permite respirar con mayor tranquilidad. Aunque no podrá relajarse, puesto que cualquier pinchazo puede dejarle en la cuerda floja teniendo en cuenta el gran nivel de los equipos que aspiran a Europa en esta temporada.