PRIMERA IBERDROLA

La incombustible Jenni Hermoso no le quita ojo al pichichi

La delantera del Barça persigue su tercer galardón consecutivo. Está a cuatro goles de Esther, máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 21 dianas.

Jenni Hermoso celebra un gol en Liga.
Fran Santiago Getty Images

Jenni Hermoso es sinónimo de gol en el Barça. Y ni siquiera una lesión que le ha hecho perderse varios partidos en las últimas semanas ha hecho que la madrileña pierda su buena puntería. Así lo demostró ante el Levante (7-1), frente al que sólo le hicieron falta 28 minutos sobre el verde para dar una asistencia y anotar un gol, el decimoséptimo que anota en esta Liga. Tantos como partidos ha disputado en una temporada en la que ha causado baja en ocho duelos ligueros y en la que también brilla como asistente, con nueve pases de gol. 

Pueda que esta sea la razón por la que la de Carabanchel no lidere la lista de máximas goleadoras de la Primera Iberdrola, donde brilla Esther González con hasta 21 dianas, cuatro más que Jenni. Pero, la madrileña no quiere relajarse y va a por toda en Liga y en Champions, donde sí que se mantiene como máxima anotadora del torneo con 5 dianas.

De hecho, Jenni Hermoso lleva una racha endiablada de seis partidos consecutivos marcando. O, lo que es mismo, sus apariciones estos últimos meses entre dolencias han sido estelares. En total, en esos seis últimos partidos (2 de Champions y 4 de Liga) ha visto puerta en nueve ocasiones y ha repartido dos asistencias. Unas cifras que asustan a sus rivales por el pichichi, en el que Jenni, que ha ganado los dos últimos galardones en esta disciplina, siempre es una amenaza.

En la carrera por su tercer pichichi consecutivo, la internacional española tendrá hasta doce partidos más de Liga para defender esta distinción y seguir siendo la reina del gol en España. No lo tendrá fácil ante una Esther, que tendrá tres partidos menos que la azulgrana y que está firmando una temporada sobresaliente. Sea como sea, todo apunta a un final de Liga de muchos goles para la madrileña, que presume también de ser la máxima anotadora histórica de la Selección y del Barça. Sin duda, Jenni Hermoso es infinita. 

Jenni Hermoso, un icono dentro y fuera del campo

La delantera del Barça es una de las grandes estrellas del fútbol femenino nacional e internacional. Un ejemplo a seguir para muchos niños y niñas, dejando ejemplos tan emotivos como el que hace unos días publicó la propia Jenni en sus redes sociales. Se trataba de un mensaje que había recibido de parte de la madre de un niño que había ido a su campus en Vallecas.

La historia es que este niño, llamado Iker, hizo caso a los consejos que le dio Jenni acerca de esforzarse en el colegio para sacar buenas notas (había tenido notas bajas en el primer trimestre) y seguir jugando al fútbol. Unas palabras motivadoras que hicieron que Iker mejorara sus notas. "Esto que estoy leyendo es de las mejores cosas que he leído hace mucho. Debemos saber lo importante que pueden ser unas simples palabras o lo que pueden transmitir. Orgullosa de Iker!", publicó Jenni Hermoso en respuesta al hilo en el que la madre de Iker contaba lo sucedido.