NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: "¿Borré? No puedo salir a por nadie; no tengo un peso"

El entrenador del Celta tacha de "especulaciones" las informaciones publicadas en los medios de Argentina: "Hablo poco y eso beneficia a los rumores".

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet grita durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Eduardo Coudet ha convocado a diecinueve jugadores para viajar a Vitoria, donde mañana el Celta se enfrentará al Alavés. En esa lista solo aparecen dos jugadores del filial, los porteros Patrick Sequeira y Iago Domínguez. El Chacho no puede contar para esta jornada con los lesionados Néstor Araújo, Augusto Solari, Sergio Álvarez y Rubén Blanco. En Vigo también se quedan los castigados Emre Mor, David Costas y Jorge Sáenz.

En la previa del encuentro con el conjunto babazorro, el técnico argentino ha repasado la actualidad de su equipo. Coudet ha comentado con ironía las informaciones que sitúan al club vigués como candidato a fichar este verano al delantero colombiano Rafael Santos Borré:

Jugadores del filial: “Va a viajar Sequeira. Es muy difícil pensar que los jugadores de campo van a jugar dos partidos en menos de 24 horas. Casi imposible”.

Baja de Araújo: “Le va a tocar iniciar a Joseph (Aidoo). Ya lo ha hecho y lo ha hecho bien. Confiamos en que nos va a ayudar. Hemos preparado el partido de la mejor forma para tratar de no sufrir porque el Alavés tiene un muy buen juego aéreo”.

Motivación: “No hemos aflojado, pero en la última jornada nos tocó el Madrid y cualquier error lo materializan. El Celta solo ha perdido partidos de local contra equipos que están arriba en la clasificación. Tienen plantillas superiores y tenemos que hacer grandes partidos para sacar buenos resultados. Nos hemos mentalizado para la recta final y tengo confianza en que podemos hacer un buen cierre”.

Puntos débiles: “Tan mal no nos ha ido. Siempre todos los equipos cometen errores y a partir de ahí se puede trabajar. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro y a un entrenador que conoce bien a ese equipo, que ha vivido estas situaciones y que es inteligente. Mejor que hablar de nuestros puntos débiles, prefiero decir que hemos cometido algunos errores reiterativos”.

Sergio Álvarez y Emre Mor: “Siguen recuperándose de sus lesiones. Las situaciones siguen de la misma manera”.

¿Le sirve el empate?: “La intención es ir a ganar. Normalmente cuando preparas un partido para empatarlo, lo pierdes. Me gusta ganar, es diferente. Te sientes de otra manera cuando termina el partido”.

Machín y Abelardo: “El Alavés es un equipo duro. Más allá de que ha cambiado de entrenador, hoy está con otra necesidad que cuando nos enfrentamos la primera vez. Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible a los que se nos presente. Ellos están en su casa y tienen una necesidad real de ganar. El Celta nunca ha ganado en Mendizorroza. Es una motivación más para quedarnos con los tres puntos”.

Santos Borré: “Hablar de jugadores que pueden venir a diez jornadas para el final son especulaciones que se arman desde todos los lugares. Yo hablo poco y, por lo tanto, no salgo a desmentir nada. Entonces, te vas a encontrar con una lista de jugadores. No es lo mío. Es lo que pasa cada vez que se va a abrir un mercado. Quédate tranquilo que van a salir un montón de jugadores y cuando se abra el mercado alguno dirá “viste que la terminé embocando con este”. Nosotros estamos más ajustados con el presupuesto que nadie. ¿A quién vamos a ir a buscar ahora? Si tuvimos que buscar dos jugadores a coste cero en el mercado de invierno. Es nuestra realidad. Ahora no puedo salir a por ningún jugador, no tengo un peso. Me pasa constantemente como entrenador, hablo poco y eso beneficia a los rumores. El otro día el presidente me dijo un poco en broma "así que ya contrataste a un jugador y yo todavía no estoy enterado". ¿Tú viste los números de los que se está hablando?”.

Rumores desde Argentina: “Antes estuve en el Inter de Porto Alegre. Repasa todos los que se dijeron que iban a ir allí y los que llegaron. A mí nunca me han tocado clubs con muchísima plata para gastar, no he tenido esa fortuna. Siempre cuando abren los mercados empezamos a ingeniarnos y a buscar características como hemos hecho en el último mercado”.