NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Celta, Betis y Alavés han movido ficha por Luis Abram

El central peruano acaba contrato en junio con Vélez, que le ha ofrecido renovar. Galatasaray y dos equipos italianos también le han trasladado su interés.

El central peruano Luis Abram golpea el balón durante un partido con Vélez Sarsfield.

Con la continuidad de Jeison Murillo en el aire, el Celta ha sondeado a Luis Abram. El central peruano de Vélez Sarsfield queda libre el 30 de junio y esa situación contractual provoca que la lista de pretendientes no deje de crecer. Incluso su actual club aún no lo da por perdido.

 La puja por fichar al compañero de selección de Renato Tapia se ha convertido en una carrera de fondo. El Betis tomó la delantera el pasado verano con la intención de cubrirse las espaldas por si salía Aïsa Mandi. El argelino, que comparte agencia de representación con Abram, se quedó en el Benito Villamarín, pero sigue sin ampliar un contrato que concluye en junio.

A expensas de lo que suceda con Mandi, el interés del Betis se mantiene, aunque se ha enfriado. Los otros dos equipos de LaLiga que durante los últimos mesees han movido ficha por el zaguero de 25 años son el Celta y el Alavés. Rivales la próxima jornada en Mendizorroza, el club vigués cuenta con la ventaja de una situación clasificatoria mucho más cómoda que le permite ir avanzando en la planificación de la próxima temporada.

Desde el fútbol europeo también han contactado con el entorno del internacional andino el Galatasaray turco y dos conjuntos de la Serie A italiana. No obstante, de todos los equipos que desean contar a partir de junio con Abram, el único que ha presentado una oferta formal ha sido su actual club. Vélez Sarsfield no quiere perder a un jugador fundamental en los esquemas de Mauricio Pellegrino.

Su importancia en el cuadro bonaerense quedó de manifiesto en la última jornada de la Copa de la Liga Argentina. El Patriarca marcó el único tanto en el partido contra Independiente y lo celebró mandando callar. Un gesto dirigido a sus críticos semanas después de que surgiera el rumor de que no iba a volver a jugar con Vélez si no renovaba.