NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La pareja del naufragio en Ibiza espera al Sevilla

Los centrales Aidoo y Fontán se estrenarán como tándem titular en LaLiga. Fueron dos de los damnificados por la humillante eliminación en la Copa.

Actualizado a
Jospeh Aidoo y José Fontán, entre otro jugadores del Celta, durante un entrenamiento.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

El pasado 5 de enero no hubo cabalgatas de Reyes, pero el Celta se encargó de amenizar la tarde con una verbena futbolística. El Ibiza, de Segunda B, apeó al conjunto vigués en la segunda ronda de la Copa del Rey goleándolo por 5-2. Aquella humillante derrota dejó varios damnificados en el vestuario vigués y dos de ellos se estrenarán como tándem titular de centrales en un partido de LaLiga el próximo lunes.

Ante las bajas del lesionado Néstor Araújo y del sancionado Jeison Murillo, Eduardo Coudet apostará por Joseph Aidoo y José Fontán como dupla en el eje de la zaga para recibir al Sevilla. El internacional ghanés y el canterano céltico ya disputaron juntos los últimos 35 minutos el pasado domingo en Mendizorroza, su reencuentro oficial tres meses después de la debacle copera. Aunque el Alavés marcó un gol, la victoria olívica no corrió peligro.

La próxima misión de los habituales centrales suplentes del Celta será intentar frenar a De Jong, En-Nesyri, Ocampos y compañía. Para ello, Aidoo y Fontán estarán rodeados de varios compañeros que también naufragaron en Ibiza. En aquel partido Iván Villar ocupó la portería, Aarón Martín debutó en el lateral izquierdo y Renato Tapia intentó llevar la manija del equipo en la medular. El bloque defensivo que se vio desbordado en Can Misses lo completaban el carrilero diestro Sergio Carreira, que ha regresado al filial, y Okay Yokuslu, cedido al West Bromwich Albion.

Desde la eliminación en la Copa, el Chacho ha alineado de inicio a Aidoo en dos ocasiones. El zaguero africano suplió la ausencia de Araújo en Huesca y en Vitoria, dos visitas que se saldaron con triunfo gallego. La participación de Fontán todavía ha sido menor. Hasta su entrada en Mendizorroza el arousano, canterano apadrinado por Óscar García, únicamente había disputado el tiempo de descuento contra el Real Madrid.

Sin su portero titular y sin los dos centrales de su once de gala, el Celta empezará a preparar este miércoles el duelo con el Sevilla tras disfrutar de dos días de descanso. A lo largo de la semana se despejará la duda de si Augusto Solari estará a punto para medirse al cuadro hispalense. En el caso de que el argentino no se recupere, Coudet solo dispondrá de dieciséis jugadores de la primera plantilla.