Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Cervi se queda tirado en Lisboa

El Benfica bloqueó su salida rumbo a Vigo a finales de enero y la eliminación europea de las Águias reduce aún más las opciones de jugar del argentino.

Cervi se queda tirado en Lisboa
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

A Franco Cervi se le puede considerar una víctima colateral de la COVID-19. El extremo argentino del Benfica tenía las maletas preparadas para mudarse a Vigo en el cierre del mercado invernal, pero un brote de coronavirus en el vestuario de las Águias a finales del mes de enero frustró su fichaje por el Celta. La pieza deseada por Eduardo Coudet para completar el ataque celeste tuvo que quedarse en Lisboa, donde no parece que vaya a disfrutar de demasiadas oportunidades en lo que resta de temporada.

La eliminación del conjunto lisboeta en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Arsenal reduce aún más las opciones de que el futbolista de Santa Fe tenga demasiados minutos. Sin competición continental, al Benfica le quedan dos frentes. Cervi lleva desde el 8 de febrero sin ser titular en la liga y en la copa su última aparición en el once se remonta al 28 de enero.

Precisamente, la última vez que Jorge Jesus lo incluyó en una alineación en la Taça de Portugal, el extremo zurdo marcó un tanto con sabor a despedida. Al ser sustituido frente al Belenenses incluso se marchó emocionado del campo, lo que daba a entender que sus horas en Lisboa estaban contadas. Sin embargo, las bajas se le empezaron a acumular a su entrenador en los días posteriores y en la noche del 1 febrero, mientras se cerraba el mercado invernal, el argentino jugaba 64 minutos en el derbi contra el Sporting.

El Benfica bloqueó su venta al Celta, pactada en 4 millones de euros, y a medida que ha ido transcurriendo el mes de febrero, Cervi ha perdido peso en los planes de su técnico. En la eliminatoria contra el Arsenal ni siquiera ha participado.

“Lo intentamos hasta el último minuto y no pudo ser”, admitió Felipe Miñambres tras bajarse la ventana de fichajes. El director deportivo también confirmó en la misma comparecencia que “es un jugador que nosotros queremos para la temporada que viene” y predijo lo que está sucediendo “si el Benfica recupera futbolistas y no juega, será más fácil". La llegada de Cervi al Celta debería ser cuestión de meses.