NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Moyes resucita al West Ham

Los Hammers están en puestos de Champions por méritos propios por delante de verdaderos cocos: Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal o Everton. Fornals es una de sus estrellas.

Actualizado a
David Moyes, Boewn y Lingard.
MICHAEL REGANAFP

Es la gran sorpresa de la Premier. El West Ham está entre los cuatro primeros y por tanto en puestos de Champions a falta de ocho jornadas para el final. A estas alturas de la temporada nadie en Inglaterra podía esperar que los Hammers estarían por delante de Chelsea, Liverpool, Tottenham, Everton o Arsenal. Pero sí lo están y con merecimiento. Y eso que el inicio no fue bueno con dos derrotas consecutivas. Una clasificación para la Champions que sería histórica en el West Ham, ya que nunca ha jugado la máxima competición de clubes.

David Moyes, el cerebro en el banquillo

La receta del éxito del West Ham es muy amplía. Pero es el entrenador escocés es parte muy importante en la inolvidable temporada del equipo. Se está viendo al mejor Moyes desde su época dorada en el Everton. Es su segunda etapa en el conjunto de Londres. Regresó como salvador a finales de diciembre de 2019, tras dejar el equipo en el verano de 2018. En ésta ha sacado brillo a la lámpara de los milagros.

David Moyes.
Ampliar
David Moyes.ALEX PANTLINGAFP

Su libreta es muy sencilla. No tan arcaico en su juego como en el pasado, Moyes sabe dar dinamismo a una plantilla modesta, pero convencida al cien por cien con las ideas de su entrenador. Se fundamenta su dibujo en el habitual 4-2-3-1 para variar a otros esquemas más atractivos: 4-1-4-1 o 3-4-2-1. Una flexibilidad que le hace un equipo muy incómodo

Fornals, líder en la sombra

Pablo Fornals está haciendo una temporada de escándalo en el West Ham. En su segundo año en la Premier ya le ha cogido el pulso a la competición y se nota. Se le ve más suelto y decisivo en su calidad. El español está encargado del trabajo en la sombra pero es un fijo en el once de Moyes. Enlace perfecto entre los centrocampistas y los atacantes de los Hammers. Pero Fornals cuando tiene oportunidad también mira a puerta: 3 goles ya. Sin hacer mucho ruido su peso en la liga inglesa cada vez es más importante. Y sólo tiene 25 años.

Pablo Fornals.
Ampliar
Pablo Fornals.Laurence GriffithsGetty Images

Efecto Lingard

Moyes resucita al West Ham
Jesse Lingard

El fichaje estrella del mercado invernal. El atacante británico ha sido todo una erupción. El futbolista con el que el West Ham ha dado un salto de calidad. Lleva seis goles en ocho partidos con lo de Londres y se ha convertido en el acompañante perfecto de Michail Antonio en el ataque. El inglés, tras una mala temporada en el United, se ha reencontrado con su mejor versión en el London Stadium y se ha echado el equipo a sus espaldas. Está tocado por una varita.

Declan Rice, el jugador franquicia

Todo un icono de lo que es ser hammers. Un talento precoz que salió de la academia del Chelsea siendo un niño para hacerse un gran futbolista. Indiscutible para Gareth Southgate en Inglaterra, para Moyes en el West Ham y una de las piezas que quería recuperar Lampard para su Chelsea. Su proyección no tiene límites. Es uno de los futbolistas que pronto volará del West Ham hacia clubes de mayor postín, aunque una clasificación para la Champions permitiría mantenerlo un año más. Su valor de mercado para Transfermarkt es de 60M€.

Tomas Soucek, Saïd Benrahma y Jarrod Bowen son otros de los pilares del equipo.

La Recopa de 1965, su mayor éxito

El West Ham no ha conquistado nunca la liga inglesa, pero sí que tiene un momento de gloria en Europa. Venció en la Recopa de 1964-1965 ante el Múnich 1860 (2-0). Su otro punto álgido fue también en la Recopa, aunque en esa ocasión se quedó a las puertas de la gloria. Derrota ante el Anderlecht (2-4) en la final de 1976.

Sus otras dos grandes conquistas fueron las FA Cup de 1964 y 1980.