NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lingard, el rey de los estrenos

El extremo, cedido por el United en el West Ham, debutó con doblete a las órdenes de David Moyes. Ya marcó en su primer partido con Mourinho, Solskjaer y Lee Clark.

Actualizado a
Jesse Lingard.
Jason Cairnduff / Andrew YatesReuters

A Jesse Lingard (15 de diciembre de 1992) le van las alfombras rojas. El extremo de Warrington lleva eso de empezar con buen pie a rajatabla, como ha podido comprobar David Moyes en el West Ham. En su primer encuentro con los Hammers, donde está cedido por el Manchester United, Lingard tardó 56 minutos en abrir su lata, poniendo el 0-2 en el marcador tras el primero de Soucek. Más adelante, cuando el Aston Villa buscaba la igualada, duplicó alegrías y cerró el encuentro con el definitivo 1-3. 90 minutos hasta que fue cambiado en el descuento, dos tantos. Nada mal para un estreno, pero no sorprende si echamos la vista atrás.

Un póker para empezar

Lee Clark, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer ya disfrutaron de las prisas goleadores que acompañan al canterano del United en sus primeros días, como recuerda el periodista Richard Jolly, de 'The Guardian'. El primero de todos fue el que más rédito sacó de esta ansiedad bien entendida. En la segunda de las cuatro cesiones (Leicester, Birmingham City, Brighton y Derby County) que Jesse acumuló antes de abrirse hueco en Old Trafford, nuestro protagonista tardó apenas 20 minutos en dejar su sello con el Birmingham, en Championship. Lee Clark, su técnico, le dio la oportunidad de estrenarse como titular cuando apenas había deshecho las maletas y el por entonces prometedor futbolista devolvió el favor hasta cuatro veces. Un póker de goles que nunca más ha repetido y que dieron los tres puntos a los Blues contra el Sheffield Wednesday (4-1). Terminaría el curso con 6 goles en total: cuatro en un partido y dos en los 12 siguientes.

Título y brillo con Mou

El siguiente sería su gran valedor futbolístico, un José Mourinho que convirtió a Lingard en internacional y en semifinalista del pasado Mundial. Pero todo comenzó en la Community Shield de 2016. En ella, los Diablos Rojos se enfrentaban al Leicester City y Lingard, en su primer encuentro bajo el ala del portugués, puso la primera piedras del triunfo final (1-2). En su etapa más brillante hasta el momento, el atacante lograría 20 tantos en 107 partidos, además de 11 asistencias y una garra que hacía las delicias de su gran valedor.

Apagón con Solskjaer

Con el adiós de Mou comenzaría su declive en Mánchester, ese que le ha llevado a salir cedido este mercado invernal. Sin embargo, Solskjaer empezó apostando por él cuando sustituyó al de Setúbal al frente del equipo y en el estreno contra el Cardiff (3-1), Lingard aprovechó la alfombra roja para regalarle un doblete y una asistencia a su nuevo técnico. A pesar de ser titular en seis de los primeros ocho partidos ligueros con Ole al frente, poco a poco perdió preponderancia para el noruego, hasta no contar prácticamente con minuto alguno en la presente temporada. 7 goles y 5 asistencias son el bagaje que acumuló en los 66 partidos disputado bajo el actual técnico de los Diablos Rojos. Con el West Ham puede o no tener continuidad, pero Lingard ha vuelto a demostrar que lo suyo son los estrenos.