NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lingard se gana el perdón

El delantero, cedido en el West Ham, ha vuelto con la selección inglesa al mejor nivel y el Manchester United se plantea ampliar su contrato, que acaba en 2022 por tres años más.

Actualizado a
Jesse Lingard.
Frank Augstein / POOLEFE

Jesse Lingard está aprovechando y muy bien su tiempo en el West Ham y con Inglaterra. Cedido por el Manchester United en el pasado mercado de invierno, sus buenas actuaciones le han valido también para ser llamado por el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate. Su regreso a la Selección le ha puesto de nuevo en la buena órbita, después de haber perdido durante un tiempo su lugar en la Selección. Con todo y con esto, Lingard se está ganando el perdón y todo apunta a un buen futuro en la Selección y en el Manchester United.

El jugador, cedido en el West Ham, jugó 90 minutos en la victoria por 5-0 de Inglaterra ante San Marino el pasado jueves. Fue nombrado mejor jugador del partido y está en la lucha por empezar como titular los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, contra Albania y Polonia.

Lingard se gana el perdón
Jesse Lingard

Lingard finaliza su préstamo en el West Ham el 30 de junio. De momento lo está haciendo tan bien en el West Ham que el United se está planteando alargar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2022, y ampliarlo por tres años más, según adelanta el Daily Mail. El centrocampista ha marcado cinco goles y registrado tres asistencias en siete partidos con el West Ham.

El contrato actual de Lingard en el United finaliza en el verano de 2022, pero los Diablos Rojos podrían estar preparados para ofrecer al mediocampista un contrato de tres años para aumentar su valor y darle la oportunidad de impresionar a Solskjaer una vez más.

Lingard ha reconocido que su cesión en el West Ham le ha traído una "nueva vida" y que está centrado en intentar llevar a los Hammers a Europa la próxima temporada. "Es un poco como una nueva vida. Me mudé a Londres, que es diferente, un grupo de jugadores diferente; todos los jugadores son brillantes en West Ham, me han recibido con los brazos abiertos. La sintonía con todo el club está siendo realmente buena. Estoy jugando semana tras semana y estoy haciendo algo que me encanta, así que, para mí, ha sido perfecto. Es una nueva vida".

Reconoció que hacerlo bien en el West Ham le ha allanado el camino en el perdón de su selección: "Se trata solo de creer y hacerlo bien para West Ham: anotar, ayudar, ganar juegos, y creo que obviamente sabes que eso es lo que me garantiza un lugar aquí, simplemente estar en forma".

Y recordó: "Cuando fui cedido al West Ham tenía muchos objetivos (reconoce que los escribió en una pizarra). Algunos ya los he cumplido, volver con Inglaterra y jugar bien, y continuaré así durante el resto de la temporada, trabajando duro para recordar que merezco estar en la selección, así que solo se trata de tener la mentalidad correcta y el enfoque correcto".