NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Declan Rice provoca la guerra entre los grandes de la Premier

El centrocampista del West Ham es el objeto de deseo de los grandes clubes de la competición. El Chelsea parte con ventaja para hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Declan Rice.
EDDIE KEOGHREUTERS

Frank Lampard se encontró cuando fichó como entrenador del Chelsea con dos dificultades: la sanción de la FIFA para realizar fichajes y la marcha del buque insignia del club, Eden Hazard. Pese a ello, el técnico inglés ha conseguido mantener a flote al conjunto londinense y aunque no ha cosechado grandes resultados, la temporada en Stamford Bridge tampoco es un desastre.

El TAS le redujo la sanción a los de Roman Abramóvich pero decidieron no realizar ningún fichaje rutilante. Si que anunciaron que para la campaña próxima Hakim Ziyech se incorporaría, procedente del Ajax, a cambio de 40 millones de euros. En este próximo periodo de fichajes el Chelsea tiene casi 100 millones de euros sin gastar para grandes llegadas. Si en las oficinas del Chelsea el objetivo número uno es Jadon Sancho, no es el único nombre de joven crack que el Chelsea tiene sobre la mesa. La intención de Marina Granovskaia es britanizar el equipo y se han fijado en una de las sensaciones jovenes de la Premier durante gran parte de la temporada: Declan Rice.

Jorginho es más que probable que regrese al fútbol italiano, pese a tener contrato hasta 2023, ya que fue una de las peticiones de Maurizio Sarri y sin el técnico italiano en el Chelsea su continuidad pende de un hilo. Lampard no pondría muchos empedimientos en su marcha siempre y cuando pueda tener en su plantilla a Declan Rice. Según apunta Sky Sports, el mediocentro del West Ham es el objetivo de los grandes clubes de Inglaterra. Chelsea, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal y City tienen al joven talento, de 21 años, como número uno en la agenda para la próxima campaña. Sin embargo, es el conjunto de Stamford Bridge quien parte con ventaja para hacerse con los servicios del internacional inglés. Rice ya fue miembro de su cantera hasta 2013 antes de pasarse a la del West Ham.

Pivote defensivo y gran recuperador

Declan Rice es el futuro de Inglaterra con cuya selección debutó hace un año, tras jugar en las categorías inferiores de Irlanda. Incluso llegó a jugar tres encuentros amistosos con la selección absoluta de Martin O'Neill. Para Gareth Southgate ya es un fijo entre los 23 seleccionables, pese a sus solas siete internacionales.

Declan Rice está en su tercera temporada en la Premier con el West Ham con el que ya ha jugado cien partidos. Su mejor rendimiento es como pivote defensivo, donde puede desarrollar su mejor faceta que es la recuperación de balón, pero también se ha desenvuelto bien como defensa central. Poderoso en el juego aéreo también tiene buen dominio y distribución de balón. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros pero para su técnico, David Moyes, es un pilar fundamental y su salida será por mucho más millones. Se espera batalla encarnizada en la Premier por su fichaje este verano.