NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El as que se guarda Levy con Mourinho

El contrato del portugués tiene una cláusula por la que recibiría una cantidad mucho menor si es despedido y no se clasifica para la Champions.

Actualizado a
El as que se guarda Levy con Mourinho

José Mourinho está viviendo horas bajas en el Tottenham. Viene esta jornada de empatar con el Newcastle y de destaparse el crítico ambiente que vive dentro del vestuario. En este momento los Spurs están sextos en la clasificación, lo que no deja en buen lugar al técnico portugués. El gran objetivo del míster es lograr meter al equipo en puestos Champions. Todo lo demás será un fracaso.

Eso es lo que le pidió Daniel Levy, presidente del club, a Mourinho cuando aceptó el cargo. Y una cláusula firmada en ese momento tendría al exentrenador del Madrid contra las cuerdas. Dicha cláusula haría que percibiera una cantidad mucho menor si es despedido y no se clasifica para la Champions.

De ser así y quedar el Tottenham fuera de la Champions, Mourinho no recibiría los 40 millones de euros correspondientes al pago de dos años que tiene aún con el club londinense. Si el Tottenham acaba fuera de la competición europea y Levy quiere prescindir de los servicios de su técnico deberá abonar una cantidad en torno a los 12 millones de euros. Una cantidad bastante asumible.

Ya desde hace un tiempo se viene hablando de la posible salida de Mou del equipo inglés, y uno de los inconvenientes de los que se hablaba es de alto finiquito. Algo parecido a lo que ya le pasó al Tottenham con su anterior entrenador, Mauricio Pochettino. Esta vez Levy se ha guardado un as en la manga...