INGLATERRA

Una cláusula salva a Mou

Según ha desvelado The Athletic, el Tottenham no incluyó ninguna cláusula en el caso de querer romper contrato del portugués, que termina en junio de 2023.

Una cláusula salva a Mou
CLIVE BRUNSKILL AFP

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Premier League no han alarmado al Tottenham, que sigue teniendo a Jose Mourinho como líder del proyecto para el presente y para el futuro. Así lo demostraron en noviembre de 2019, cuando firmaron al portugués como sustituto de Mauricio Pochettino con un contrato de larga duración hasta el final de la temporada 2022-23. Con los 'Spurs' en la novena posición de la clasificación -a cuatro puntos de los puestos de acceso a la Champions-, el objetivo de Mourinho es lograr un título que ponga fin a la sequía del club: no tocan metal desde la Copa de la Liga que conquistaron en el año 2008. Este año tienen la opción de repetir en la misma competición, ya que el 25 de abril se enfrentan al Manchester City en Wembley... en lo que será un nuevo Mou-Pep en el partido más decisivo del Tottenham desde la final de la Champions League en Madrid.

Es tal la confianza de los londinenses en Mourinho que, según ha desvelado The Athletic por medio del periodista David Ornstein, el Tottenham no incluyó ninguna cláusula en el contrato del portugués. Esto quiere decir que, al no tener ninguna opción de ruptura, los 'Spurs' tendrían que acordar con Mou una cantidad de indemnización si deciden prescindir de sus servicios antes de junio de 2023. Teniendo en cuenta que es uno de los técnicos mejor pagados (alrededor de 16 millones de euros al año), su despido podría salir muy caro a Daniel Levy. El Tottenham está atado a Mourinho. Más de un año después de su llegada, los 'Spurs' siguen buscando su primer título.