INGLATERRA

Mourinho y los errores de su equipo: "Mismo entrenador, distintos jugadores..."

El portugués se mostró contrariado tras el empate del Tottenham ante el Newcastle. "Creamos inestabilidad con demasiados errores individuales en defensa", añadió.

Jose Mourinho.
SCOTT HEPPELL AFP

Oportunidad desperdiciada por el Tottenham para engancharse a la Champions. Un doblete de Kane remontó el tanto inicial de Joelinton, pero Willock puso el empate (2-2) a falta de seis minutos para el final. El Chelsea de Tuchel rompió ante el West Brom su halo de invencibilidad (2-5), pero los Spurs no aprovecharon al completo el traspié y siguen quintos, a dos puntos de los Blues. Y haber malgastado una bala que estaba tan cerca de hacer diana no ha gustado a José Mourinho.

"Estoy frustrado", comenzó el técnico del Tottenham en declaraciones a la BBC tras el choque. "Necesitábamos ganar el partido y vinimos aquí a hacerlo. No estábamos lejos de lograrlo, pero al mismo tiempo creamos un poco de inestabilidad en el choque con demasiados errores individuales en defensa. Le dimos constantemente la oportunidad al Newcastle de estar en el partido", continuó el portugués, claramente molesto por no haber logrado matar el partido.

"Es cierto que tuvimos una gran ocasión para hacer el 3-1 y matarlo, pero entregamos el partido justo en la jugada siguiente", explicó. Y es que, el tanto de Willock llegó prácticamente después de un disparo de Kane que la madera repelió. "Mismo entrenador, distintos jugadores", añadió el portugués al ser preguntando cómo es posible que sus hombres fueran consistentes en el pasado a la hora de mantener un resultado y ahora sufran en ese respecto.

Análisis del gol decisivo

"Trabajamos bien y trabajamos duro, pero hay errores que, quizá, ni siquiera los llamaría así, porque están relacionados con la capacidad de los futbolistas. Si miramos al segundo gol es fácil de entender porque hay tres momentos diferentes: el centro, el balón en el segundo palo donde se hicieron con él y cuando estaba frente a la portería con nuestros dos centrales en posición. Pueden analizarlo fácilmente", sentenció.