ITALIA | PALLOTTA

"Monchi ni escuchaba ni sabía quién era Zaniolo"

Pallotta, expresidente de la Roma, ha vuelto a la carga contra el director deportivo español al que señala como su principal error en la gestión.

Monchi, con Di Francesco durante su etapa en la Roma.
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

James Palotta tiene fijación con Monchi. El expresidente y accionista de la Roma ha vuelto a la carga contra el director deportivo español, al que no duda en señalar como su principal error al frente del club. Esta vez se ha alargado sobre el ahora dirigente del Sevilla. Si hace unos días explicaba que Monchi no quiso hacer caso a otros estamentos del club y contratar a Ziyech para al final invertir en Pastore, ahora ataca con Zaniolo y con la supuesta intransigencia del español a aceptar consejos.

"Nos reunimos en Londres varias veces. La primera reunión fue con Franco Baldini: Monchi no estaba en su lista. Asumo toda la culpa. Under y Kolarov fueron buenos fichajes, pero hubo errores muy costosos... Yo he sido un buen hombre de negocios porque he hecho las cosas con la cabeza, a pesar de que a veces mis analistas dijeron algo diferente. Cometí errores, pero el objetivo es que los aciertos sean mayores que los errores, pero tenía que confiar. Me mantuve al margen y fue un error", relata sobre la contratación de Monchi antes de describir cómo era la relación con él y como el ahora sevillista se manejaba en el club.

"Me quedé al margen y eso fue un error. Al mes ya estaba claro. Monchi no aceptaba ayuda externa de nadie, sintió que tenía que demostrar que era Monchi y que no escucharía a nadie, ni consideraría nuestros datos. Nada, cero. Debería de haberme dado cuenta de que se llama Monchi, que es como llamarse 'Madonna. Y se encendió la luz de alarma. ¿Plan B? No puedes tener un plan B si no tienes un plan A", esgrime Pallotta a The Athletic. Pero el empresario italoamericano no se frenó ahí y fue a un caso en concreto, el de Zaniolo, la gran promesa romanista. "¿El fichaje de Zaniolo? El 100% del acierto es para Franco Baldini. Él llamó al Inter y les dijo que no venderíamos a Nainggolan excepto a cambio de Zaniolo. Monchi preguntó que quién era Zaniolo", acusa Pallotta.