NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
2
Hamed Junior Traore 56',Giacomo Raspadori 84'
Roma ROM
2
Lorenzo Pellegrini 25' (p),Bruno Peres 68'
Finalizado

SASSUOLO 2- ROMA 2

La Roma no logra batir a un gran Sassuolo

Los de De Zerbi, a pesar de las bajas, empataron a dos con los giallorossi, gracias a los tantos de Traoré y de Raspadori.

Actualizado a
 US Sassuolo - AS Roma
US Sassuolo - AS RomaAlessandro SabattiniGetty Images

Momento negro en la Serie A para la Roma, que tras las derrotas con Parma y Nápoles no pasó del empate a dos en su visita al Sassuolo. Los neroverdi llegaron al choque mermados por las bajas y tuvieron que renunciar a sus mejores hombres. El covid y las lesiones dejaron fuera de combate a Defrel, Ayhan, Bourabia, Berardi, Caputo, Locatelli, Ferrari. La identidad que De Zerbi le dio a su grupo, sin embargo, hizo que también con tantas ausencias su equipo sepa jugar, y hacerlo muy bien.

El Sassuolo dominó el comienzo del partido, rozando el 1-0 con Maxime Lopez, que golpeó el poste. Los giallorossi, que salieron de inicio con Mayoral y sin Veretout, Dzeko y Pedro, se agarraron a un gran Carles Pérez, que protagonizó una volea neutralizada por Consigli y, después, forzó un penalti por una falta de Marlon. Lo realizó Pellegrini, que antes del descanso llegó a centímetros del 0-2 con una bonita rosca.

El tanto, eso sí, no le quitó energías al Sassuolo, que en la reanudación avisó con una gran jugada personal de Raspadori, neutralizada por Pau López, y puso las tablas con Traoré, que empujó el esférico entre palos con el pecho en un córner peinado por Djuricic.

La Roma volvió a reaccionar y tras un mano a mano desperdiciado por El Shaarawy, Bruno Peres convirtió en el 1-2 un centro raso de Spinazzola. Los locales no se rindieron: Raspadori, que ya fue protagonista con la selección italiana sub-21, cerró su maravillosa semana llevando el brazalete a pesar de sus 21 años y marcando el decisivo gol del 2-2, sorprendiendo en el corazón del área a Cristante y Karsdorp tras un pase del recién entrado Oddei (otro que, con 18 años, promete). El marcador no volvió a moverse y la Roma, con este resultado, complica su lucha por los puestos de Champions, que ahora tiene a cinco puntos. El jueves, sin embargo, llega la cita con el Ajax en la Europa League, donde los capitalinos, único club italiano todavía vivo en las competiciones continentales, en este curso fueron perfectos. Será una enorme oportunidad para levantar cabeza.

Victoria del Atalanta

El Atalanta se impuso por 3-2 al Udinese, al ritmo de los colombianos Luis Muriel, protagonista con un doblete, y de Duván Zapata, que anotó un gol. El equipo de Gian Piero Gasperini encadenó su tercer triunfo consecutivo, tras los cosechados contra Verona y Spezia, y se colocó tercero en solitario, en zona de Liga de Campeones. Muriel y Duván pudieron trabajar dos semanas en Bérgamo, al haber sido aplazados los partidos de las selecciones sudamericanas por el coronavirus y dieron muestra de un gran estado de forma.