La Real entrena con su plantilla recuperada casi al completo
Alguacil recupera a casi todos los jugadores tocados. El último es Moyá. Oyarzabal, Isak y Januzaj regresan en condiciones de su estancia con sus selecciones. Sólo está lesionado Sangalli.
La Real Sociedad viaja a Sevilla con su plantilla recuperada casi al completo. De forma prácticamente milagrosa, porque hace dos semanas, cuando empezó la preparación para la gran final de la Copa del Rey, Imanol Alguacil contaba con hasta diez bajas, unas más importantes que otras. Y ahora se han recuperado todos los jugadores, menos Luca Sangalli, que aunque está más cerca de volver, ya lleva un año de baja y continúa lesionado.
El último jugador en restablecerse a tiempo de poder aportar en la final es Miguel Ángel Moyá, que este jueves entrenó por fin con el grupo sin aparentes problemas, y viaja Sevilla con la idea de sentarse en el banquillo por si es necesario. También ha entrenado por fin con el grupo Mikel Merino, al que se le ha estado reservando estas dos semanas, siguiendo un estricto plan para que llegara al 100% a la final de Copa.
Los internacionales ya han entrado en la burbuja del equipo, y han entrenado con normalidad con todos sus compañeros. Es el caso de Isak y Oyarzabal. Zubimendi también está recuperado de sus molestias en la cadera con la sub-21. Esta tarde en La Cartuja ha tenido lugar el último entrenamiento de la Real antes de la gran final. Porque el plan es claro. Llegada sobre las 14 horas a Sevilla. A las 17.15 horas han tenido lugar las rueda de prensa oficial de Imanol Alguacil y el capitán Asier Illarramendi. Y desde las 18 horas el equipo realista ha completado la última sesión en el escenario de la gran final.