NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD | COPA DEL REY

Illarra se lesiona en La Cartuja

El centrocampista ha sufrido un pinchazo muscular y no podrá jugar la final de este sábado entre Athletic y Real Sociedad en Sevilla.

SevillaActualizado a
Illarra se lesiona en La Cartuja

Asier Illarramendi se había visualizado levantando la Copa del Rey. Pero en caso de que la Real Sociedad se proclame campeona, tendrá que hacerlo después de haber vivido el partido de la grada. Es la mala noticia del equipo txuri-urdin en la previa de la esperada final de Copa. El capitán de la Real Sociedad se ha lesionado en el último entrenamiento en La Cartuja y será baja en el inédito derbi Vasco que se disputará en Sevilla. Continúa la mala suerte para el mutrikuarra, al que se le había reservado durante el último mes con la idea de prepararle para la gran final. Era su partido. Pero salvo sorpresa, tendrá que vivirlo desde la grada, como suplente, o como parece más probable fuera de la convocatoria.

El capitán de la Real Sociedad ha sufrido una lesión muscular en la última sesión antes de la final, en el escenario del encuentro. "Asier Illarramendi ha sufrido durante el entrenamiento un pinchazo en su pantorrilla derecha compatible con una lesión muscular en el gemelo interno o el sóleo", ha informado la Real Sociedad después de una primera exploración. El hecho de que sea en una zona que tenía tocada hace tiempo hace que su recuperación para la final sea imposible. E Imanol no se la va a jugar. Illarra está fuera.

La lesión se la ha producido con el entrenamiento avanzado. Porque el mutrikuarra ha posado con normalidad junto a Iker Muniain en la foto protocolaria con la Copa que este sábado se pone en juego. Ahí no estaba lesionado. Y también ha comenzado el entrenamiento con normalidad, sonriente, tocando balón al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Pero cuando la sesión ha avanzado ha vuelto a sentir molestias, ha sufrido un pinchado muscular que le ha obligado a parar, y como era una zona en la que tenía molestias, de lo han llevado al interior del vestuario, le han observado y han diagnosticado un pinchazo compatible a una lesión anterior. Será por tanto Mikel Oyarzabal quiere lleve el brazalete de capitán en la Real Sociedad contra el Athletic Club en la final de la Copa del Rey.

Illarramendi: "He visualizado levantar la Copa"

Asier Illarramendi, capitán de la Real, gestiona los tiempos con su experiencia sobrada en su periplo en el Real Madrid y su segunda etapa en Donostia, compareció en rueda de prensa antes del entrenamiento en el que se lesionó y que le privará de comandar al equipo de Imanol Alguacil este sábado ante el Athletic: "El equipo ha trabajando bien, le veo tranquillo, con risas como siempre, ha sido una semana normal", relata el centrocampista sobre la previa de la gran final de Copa ante los leones.

Se nota, no obstante, que "no es un partido más", matiza el volante de Mutriku, que insiste en que el conjunto txuri-urdin lo afronta "con calma", amparado en que "el equipo ha progresado un montón en los últimos dos años y no hay que demostrar nada", señala. Un título posible de Copa que sumaría a los que ya conquistara como centrocampista del Real Madrid: "Todos los días no se gana un título con la Real, pero tenemos esa motivación e ilusión e intentaremos salir a por ellos".

Desvela que se ha imaginado alzando la Copa al cielo de Sevilla y pasar a la historia de su club de formación: "Sí, lo he visualizado, el primer paso es visualizar los objetivos, los momentos y lo ves más claro, tienes que ir a por ellos. Estamos a un paso y lo importante es que seamos nosotros mismos y salir con calma. Mañana vamos a hacer un gran partido", desliza en La Cartuja. No habrá afición vasca en la grada. Illarra se acuerda de ellos: "Es una pena, todo este tiempo hemos estado esperando, no va a poder ser, aún así, nos hemos traído una bandera de cada pueblo y club convenido. Los vamos a tener presentes", zanja 34 años después de que la Real se presente en una final de este calibre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario