NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
4
De Tomás 17' (p), 64',Embarba 28',Rubén Pulido 40' (pp)
Fuenlabrada FUE
0
Nteka 16'
Finalizado

ESPANYOL - FUENLABRADA

El Gulliver Espanyol se enfrenta a la COVID y a un 'matagigantes'

Los pericos, que pierden a dos positivos y recuperan para la titularidad a Raúl de Tomás, defienden liderato ante el Fuenlabrada, que viene de endosarle cuatro al Mallorca.

Actualizado a
Raúl de Tomás, en el Fuenlabrada-Espanyol.
Carlos MiraRCDE
Ampliar

Enmarcado en un horario de otros tiempos, las cinco de la tarde, acaso sirve otro clásico pero de la literatura para describir mejor que nadie este Espanyol-Fuenlabrada (sigue el partido en directo en AS.com). Acostumbrados a medirse (y a veces, incluso a vencer) con colosos de la talla de Real Madrid o Barcelona en el Brobdingnag del fútbol, en su naufragio a la deriva recalaron los pericos en la isla de Lilliput, una Liga Smartbank repleta de amenazas, como el 'matagigantes' azulón que hoy visita el RCDE Stadium. Aunque, para liliputiense, ese bicho llamado coronavirus que deja en la cuneta a dos jugadores locales. Así que, con permiso de Jonathan Swift, las aventuras de Gulliver pasan hoy por Segunda.

No en vano, ha recuperado el Espanyol el liderato, que tratará de sostener en esta recta final, gracias a que encadena ocho jornadas invicto. La mitad, cuatro, lleva sin perder a domicilio un Fuenlabrada que rinde mejor lejos del Fernando Torres. Nadie lo diría tras el 4-1 del lunes al Mallorca, que precisamente permitió a los blanquiazules situarse en lo más alto de la tabla. Lo meritorio del equipo de José Luis Oltra, y antes de José Ramón Sandoval, es que esta temporada ya ha sido capaz de derrotar a los bermellones, al Leganés y de empatar sin ir más lejos con los pericos.

Aquel encuentro de la primera vuelta acabó marcado por una imprecisión entre Diego López y Cabrera, protagonistas también en el 1-3 de la pasada jornada en Castellón, donde se confirmó un Espanyol más asociativo, solidario, dueño de la situación, aupado por los canteranos Melendo, Melamed y sobre todo Darder, pero también por Embarba, infalible en su cita con las asistencias. Aunque regresan Pedrosa y Puado de la Sub-21, su titularidad el martes ante Chequia sugiere que probablemente cuente Vicente Moreno con la alineación de Castalia, salvo uno de los positivos en COVID-19, lo que puede propiciar la entrada de Vadillo, y un detalle importante: el regreso de Raúl de Tomás, lesionado ante el Logroñés y suplente la pasada jornada.

Tampoco es que todo sean alegrías en el Fuenlabrada, ya que las bajas se siguen sucediendo en el equipo de Oltra. La de Cristóbal, esta vez, será por acumulación de tarjetas. Un contratiempo para el técnico valenciano. La baja del director de orquesta azulón será suplida por Pathé Ciss, músculo en lugar de toque. Sin embargo, el encargado de poner la magia azulona será un Pinchi que llega en estado de gracia tras anotar dos goles frente al Mallorca. Además del coruñés, repetirán todos los de la victoria ante el Mallorca menos Sotillos, por Iribas, y Juanma, por Diéguez. Comienzan 'Las aventuras de Gulliver'.