Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Necesitamos a Raúl de Tomás"

Vicente Moreno respalda a su 'pichichi' en el debate "injusto" sobre el juego del Espanyol sin él, lamenta el cúmulo de bajas y alerta del Fuenlabrada: "Vamos preparados".

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Si el Espanyol afronta la trigesimosegunda jornada como líder de Segunda es, en buena parte, gracias a Raúl de Tomás. Lo ha querido dejar claro su entrenador, Vicente Moreno, en pleno debate sobre si el conjunto perico juega mejor cuando su ‘pichichi’ –autor de 16 goles y de dos asistencias– no está sobre el terreno de juego. “Somos injustos con él si alguien habla de que somos mejores o peores sin él en el terreno de juego”, afirmó el técnico este miércoles, en la previa de la visita al RCDE Stadium del Fuenlabrada, del que recela por el 4-1 del lunes al Mallorca, por su potencial de aspirante al ascenso y porque llega el propio Espanyol con numerosas bajas, entre ellas, dos por COVID-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bajas: “Tenemos algunos problemas por la COVID, pero no soy yo a quien le corresponde decir los nombres de los jugadores. Serán ellos o los médicos quienes digan quiénes son. Los dos de la Sub-21 esperemos que puedan llegar al entrenamiento de esta tarde, pero jugaron anoche, lo cual dice que no están en las mejores condiciones. Keidi Bare creo que no llegará ni al partido. Y Matías Vargas aterrizará durante la tarde-noche, o sea que estará pero viniendo de Japón. Y algún jugador tiene molestias, como todas las semanas. Pero si no juegan uno lo harán otros, y lo harán bien”.

Raúl de Tomás: “Raúl está bien, que es lo más importante. Para nosotros, es un jugador de peso, necesitamos que esté bien. Que juegue uno u otro propicia diferentes variantes, pero todo lo que aparece cuando está Raúl o Dimata es positivo porque son grandes jugadores. Somos injustos con él si alguien habla de que somos mejores o peores sin él en el terreno de juego. Ha tenido una gran importancia en que llevemos 61 puntos, en que seamos primeros. Por circunstancias puede arrancar de inicio o no hacerlo, pero lo necesitamos”.

Dos victorias seguidas: “La felicidad que te dan las victorias estamos de acuerdo que es lo mejor que te puede pasar para afrontar los siguientes partidos. Venimos de una buena dinámica, se trata de mantenerla. Tenemos un partido muy difícil, a nadie le pasa por la cabeza que será fácil después de verlos el otro día. Pero la ilusión es ganar para darle continuidad a nuestro momento”.

El peso de ser líder: “Somos el equipo que más veces ha estado en la primera posición, por eso es normal que pierdas cuando estás arriba. No me parece una estadística especial. Pensamos en ganar el partido, para seguir dependiendo de nosotros y mirando solo lo que hacemos. Es la pretensión que tenemos, nada más”.

Mejor momento anímico: “Estamos en un buen momento, pero creo que hemos estado muchas veces esta temporada en momentos parecidos. Venimos de dos resultados amplios, con goles, buenas sensaciones, y uno recuerda lo más reciente, pero anteriormente hubo partidos iguales o mejores. Ojalá sigamos en esa dinámica de sensaciones y de estado físico. En todos los equipos en que hemos estado, el estado físico en la parte final de la temporada ha sido muy alto, y creo que estamos otra vez en esa situación. Eso es objetivo, que podemos llegar a esos diez partidos último en un estado de forma muy alto”.

Planteamiento ante el Fuenlabrada: “La intención es ser superior al rival, dominar todas las facetas y ganar, pero enfrente tenemos a un rival que tiene poco que perder, con energía por el último resultado. Solo ha perdido un partido más que nosotros, el Mallorca y el Sporting, lo que te dice que es muy difícil ganarle. Una cosa es lo que intentemos y otra, lo que te deje hacer. Espero que podamos llevarnos el gato al agua”.

El 4-1 del Fuenlabrada al Mallorca: “A mí no me hace falta ese resultado para conocer el potencial del Fuenlabrada, lo tengo clarísimo, no me pilla de sorpresa. Vamos preparados. Ya el año pasado peleó por estar en los playoffs, y luchará por volver a estar ahí”.

Tres días más de descanso: “Todo tiene importancia y no la tiene. Hoy también tendremos que entrenar de forma individual, el próximo partido tendremos menos recuperación… Es como nos va tocando a cada equipo. Son las situaciones que se dan, no hay que poner excusas”.

Calendario: “En la mente solo tenemos el partido de mañana, lo que viene después no lo sé. Si afrontamos los siguientes partidos con los tres puntos de mañana, la tranquilidad y el positivismo serán mayores. No pierdo más energía”.

Billete a Primera en dos meses: “Es perder energía y perder de vista el minuto a minuto. Si nos paramos a pensar en el 31 de mayo, no haremos lo que debemos hacer el 1 de abril. Para estar felices al final de la carrera, hay que ganar el día 1”.

Mal de altura: “Lo vemos solo desde nuestra perspectiva, pero se nos olvida que no solo nosotros nos jugamos un objetivo. Cada uno de los rivales tiene el suyo, así que todos entramos en esa fase donde todo tiene tanta importancia que te quedas sin margen de error. Cada vez cuesta más ganar, es algo que pasa todas las temporadas. Quien no mantiene la calma, se deja llevar, no tiene las ideas claras puede tener problemas”.

Convencimiento de no perder más: “Yo lo tengo, otra cosa es que después pase o no pase. Hemos perdido pocos, y ahora veo en los jugadores que no vamos a perder más. Nos tenemos que mantener en calma y no pensar en eso, sino en afrontar el partido dejando todo lo que tenemos, siendo mejor que el rival en todo lo que hacemos”.