NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
6
Jesé 12' (p),Rober González 34', 56', 87',Sergio Araújo 46',Ariday 89'
Lugo LUG
1
Juanpe 4'
Finalizado

LAS PALMAS - LUGO

La redención de Las Palmas y Lugo pasa por Gran Canaria

La formación insular, atascada en zona de nadie, vuelve a estar liderada por Sergio Ruiz. Los de Sampedro no consiguen escapar del peligro del descenso.

Actualizado a
La redención de Las Palmas y Lugo pasa por Gran Canaria
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Lejos ambos equipos de su mejor versión, tampoco es que se haya visto esta temporada, Las Palmas y Lugo cruzan sus caminos esta noche en el Estadio Gran Canaria. La enmienda pasa por ser un propósito y una obligación en los dos casos (sigue el partido en directo en AS.com). La formación insular acumula ya cinco jornadas sin ganar, metida en zona de nadie y con el playoff convertido cada día más en una ilusión meramente óptica, mientras que los muchachos de Sampedro desaprovecharon una magnífica de salvarse de la quema ante Castellón y Sabadell, doble compromiso local del que apenas sacaron un punto.

Llega la UD a la cita con el agridulce empate ante el Tenerife ya digerido, pero con la necesidad de dejar atrás lo que pudo ser y no fue. Las rotaciones, si las hubiera, serán obligadas. No importa que el domingo haya nuevo partido con el Mallorca en Gran Canaria. "Solo me importa lo inmediato. Si pensáramos también en el siguiente partido cometeríamos un grave error", advierte Pepe Mel, obligado a hacer al menos dos cambios con respecto a Tenerife. Dani Castellano andará "un par de semanas de baja", en palabras de su entrenador, tras el susto en el derbi, partido del que su hermano se retiró lesionado. Tras las malas prestaciones ofrecidas por Silva el domingo pasado, Benito podría asaltar el lateral izquierdo, mientras que Fabio, salvo sorpresa de última hora, comparecerá en el doble pivote junto al estelar Sergio Ruiz ante los problemas físicos de Javi Castellano y Rivera, igualmente descartados.

Igualmente, confirmó ayer el propio Mel que Valles seguirá en la portería pese a que Álex Domínguez ya regresó de su compromiso con la selección Sub-21. Mientras, con la defensa impoluta (podría entrar Cardona) salvo el obligado cambio de Dani Castellano, en ataque podría entrar Maikel Mesa para darle descanso a un descartado Araujo. Igualmente, Rafa Mujica anda al acecho para cubrir alguno de los puestos del frente ofensivo, el cual quedará definido en el entrenamiento que llevará a cabo Las Palmas esta misma mañana.

Por su parte, el Lugo llega a Gran Canaria con malas sensaciones. La idea era ganar en casa los dos partidos precedentes ante Castellón y Sabadell, rivales directos por la salvación, pero entre ambos solo se sumó un punto. Además, las sensaciones tampoco acompañaron y el pretendido juego combinativo de Luis César tampoco funcionó, por lo que la situación albivermella es francamente mejorable. A pesar de encontrarse cinco puntos por encima del descenso, las vibraciones indican que las alarmas podrían saltar si no se logra puntuar ante la UD.

Luis César tendrá hasta siete bajas entre lesiones, sanciones y un virus FIFA que ha castigado en demasía al Lugo. Con Venancio sancionado será el capitán Carlos Pita el que acompañe a Diego Alende en el eje de la zaga, mientras que Juanpe formará junto a Xavi torres en el doble pivote. Al extremo zurdo opositan Chris Ramos o Gerard Valentín tras la mala actuación de Cristian Herrera, que tiene difícil ser profeta en su tierra, mientras que arriba Manu Barreiro tendrá que hacer valer su condición de pichichi albivermello con ocho tantos.

Con solo dos victorias a domicilio y sin conocer la victoria en Liga desde el 23 de enero ante el Tenerife, el Lugo viaja obligado a sumar para evitar un incendio.

Claves del partido

Irregularidad:

Las Palmas acumula cinco jornadas sin ganar. Su irregularidad supone un lastre irreparable en su idea de pujar por los playoff.

Déficit:

El Lugo solo ha ganado dos partidos a domicilio en toda la temporada y va a necesitar mejorar esos números si no quiere pasar apuros en la fase final del campeonato.

Aproximación:

Si la formación gallega venciera esta noche en Gran Canaria, se aproximaría peligrosamente a Las Palmas (apenas les separan 4 puntos: 40-36), al que metería en serios problemas.

Ases a seguir

Sergio Ruiz:

El mediocentro cántabro dio un recital en Tenerife. Suma ya cinco goles y tres asistencias. Su influencia en el juego propio y ajeno, digna de mención.

Appiah:

El extremo diestro ha demostrado ser el jugador con más peligro en sus botas en las últimas jornadas por velocidad y verticalidad.

Altas y bajas

Las Palmas:

Aythami, Cedrés, Javi Castellano, Loiodioce, Dani Castellano y Christian Rivera están lesionados.

Lugo:

Iriome, Canella y Carrillo, por lesión. Venancio, por acumulación de amonestaciones. Djaló, Puma Rodriguez y El Hacen, por convocatoria de sus selecciones.