Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Lugo LUG
2
Cristian Herrera 11',Hugo Rama 53'
Finalizado

LUGO 2- TENERIFE 0

El Lugo gana y convence ante un Tenerife atascado

Partido coral de los albivermellos, que siguen de cerca los puestos de playoff. El Tenerife, sin argumentos ni juego, apenas inquietó a Cantero.

En la previa hablamos de las similitudes que ambos equipos compartían en su desempeño de la primera vuelta. Sin embargo, no pudo haber una puesta en escena más diferente entre el Lugo y el Tenerife en un partido al que los de Nafti entraron mejor y ya no soltaron. Al Tenerife le faltó intención primero y fuelle al final, cuando quiso apretar a los albivermellos. Pero el Lugo tenía claro que esta vez no iba a ceder metros ni facilitar las cosas al rival. Y lo consiguió.

La primera parte no sorprendió en su puesta en escena. El Lugo no quiere la pelota y ante el Tenerife no iba a ser una excepción, y los de Ramis tampoco tenían muy claro que hacer con la bola. Interpretó mejor el ataque el Lugo, que se adelantó a los 12 minutos al culminar Herrera de tiro cruzado un balón servido desde la izquierda por Canella. El gol espoleó al Lugo, que siguió buscando la vertical como acceso más fácil al área de un Tenerife tocado. El partido, discutido y de pierna dura, entró en una espiral de interrupciones y faltas que ralentizó el ritmo pero no la intensidad. El Tenerife llegó al descanso sin probar a Cantero.

El Tenerife no mejoró tras el paso por la caseta. Los isleños salieron indecisos y recibieron su castigo a los diez minutos, cuando Hugo Rama botó una falta que nadie tocó y que Dani Hernández se comió. Ramis agitó el banquillo dando entrada a Javi Alonso y Padilla por unos desaparecidos Vada y Pomares. La posesión era blanquiazul, pero faltaba profundidad y velocidad para sorprender a la zaga albivermella. Para gozo local volvió a jugar “Puma” Rodríguez tras casi dos meses de lesión. El Tenerife quiso subir la intensidad, pero para entonces ya escaseaban las fuerzas y los minutos. Al final, victoria justa de un Lugo que pone una distancia más que respetable con el descenso y mira de reojo al playoff, mientras el Tenerife ve frenada su progresión de los últimos partidos.