Dani Castellano recibe el alta y regresa a Gran Canaria
El club comunica que el lateral amarillo permanecerá en reposo a su llegada a la isla y con seguimiento por parte de los médicos del club.
Se acabó la espera y Dani Castellano dice adiós a su estancia en Tenerife después de haber pasado dos noches en observación en un hospital de la isla vecina, tras el susto del pasado domingo. El veterano lateral sufrió un fuerte pelotazo en el derbi canario que le provocó una contusión pulmonar, teniendo que ser atendido por los médicos de ambos equipos y sanitarios de la Cruz Roja, hasta que fue retirado en camilla.
Del susto inicial a la tranquilidad. El gemelo, capitán amarillo en el derbi del domingo, regresa a casa después de haberse llevado, seguramente, uno de los mayores sustos de su carrera deportiva. Corría el minuto 60 de partido cuando, de repente, Shaq Moore lanzaba un centro desde su banda que impactaba de lleno en su costado. Tras el primer golpe, el futbolista cae desplomado al suelo del dolor, se apoya con las rodillas y, cuando parece que se va a incorporar comienza a expulsar sangre por la nariz y la boca y cae de nuevo al suelo. Susto e incertidumbre se apoderan del momento hasta que el bueno de Dani, ya apoyado en la camilla en posición de seguridad levanta su pulgar en señal de que todo está bien.
Una vez confirmado al filo de la madrugada un fuerte golpe de Castellano en el hemitórax derecho y que tendrá que pasar una noche en Tenerife, finalmente han sido dos por precaución, además de para realizarle diferentes pruebas que pudieran descartar complicaciones.
Volverá hoy en barco en la isla, por aquello de la presión de los aviones y, de momento, estará esta semana de reposo con seguimiento del club, por lo que se perderá el partido del jueves contra el CD Lugo (20.00 horas, Estadio de Gran Canaria) y el del próximo domingo ante el RCD Mallorca (19.30 horas, Estadio de Gran Canaria)