El revulsivo de Luis César no llega
Tras su llegada, el técnico arousano suma solo tres puntos de doce posibles con el equipo albivermello . El juego tampoco ha mejorado.
La llegada de Luis César al CD Lugo, tras el cese de Mehdi Nafti, buscaba una reacción en dos vertientes. Por un lado, que el conjunto albivermello desarrollase un juego más atractivo y ofensivo que el desplegado durante la estadía del técnico tunecino y, por otro, que el Lugo saliese de la dinámica negativa de resultados en la que se había metido, dando carpetazo de forma definitiva a los puestos bajos de la tabla. Sin embargo, y tras cuatro jornadas, ninguno de los dos objetivos se ha conseguido, al menos por el momento. A pesar de un calendario que invitaba al optimismo con dos enfrentamientos directos ante los por entonces colista y vicecolista, el juego del Lugo ha dejado más dudas que certezas y los resultados han resultado negativos, sumando solo tres puntos sobre los doce en disputa desde la llegada del técnico ourensano.
Y es precisamente los resultados los primeros que no han acompañado a Luis César. Los números lo dicen todo: tres empates y una derrota, solo un gol anotado en los cuatro partidos y la merma en un punto a la ventaja del descenso, desde los +6 en los que dejó al equipo Nafti a los +5 actuales. A pesar de que la ventaja sigue siendo de más de un partido, la sensación es que sobre todo en el empate ante el Castellón y la derrota de la última jornada ante el Sabadell el Lugo ha dejado escapar dos oportunidades de oro para poner tierra de por medio con los puestos de abajo. Ahora, a los albivermellos les esperan tres rivales como Las Palmas, Málaga y Mallorca ante los que deberá sumar si no quiere verse arrastrado a la lucha por la permanencia.
El juego tampoco ha pegado el giro que se esperaba. Luis César gusta de un estilo combinativo, de buen trato al balón y buscando la portería rival, sin embargo, esto solo se ha visto en la primera parte ante el Girona. En el resto de partidos el equipo ha pecado de ser excesivamente lento en la circulación de balón y plano en la creación. Además, el tropezón ante el Sabadell con una alineación sorprendente dejo una imagen muy alejada de lo que Luis César pide a los suyos. De momento, la revolución que se esperaba con su llegada no se ha producido.