Pepe Mel: “Las quejas por el cambio horario son una anécdota”
El entrenador madrileño insiste en que “es obvio que Tenerife y Las Palmas somos los más perjudicados”. Para mañana descarta también a Javi Castellano.
Con el agridulce empate del Heliodoro ya digerido, Las Palmas afronta esta semana un doble compromiso liguero en casa ante Lugo y Mallorca. Con su equipo en tierra de nadie, Mel lanzó su particular proclama esta mañana: “Seguimos teniendo alicientes, pues el objetivo no está conseguido (la permanencia). Nadie se puede relajar”.
Tras el duelo en Tenerife causarán baja mañana Dani Castellano, sobre el que anunció “un par de semanas de baja” y Javi Castellano, que acabó con molestias el derbi, y Rivera, que se unen a Aythami y Cedrés. Asimismo, confirmó que jugará Valles en la portería.
Mel también se refirió a las quejas de Sampedro por el cambio horario, complicadas en cualquier caso de digerir por alguien que entrenó al Tenerife. “Son una anécdota. Sabe de sobra que los dos equipos canarios hacemos, por ejemplo, más horas de vuelo que nadie. Que somos los más perjudicados es obvio, todo el mundo lo entiende”, sentenció.
Estas fueras sus declaraciones en la rueda de prensa telemática de esta mañana:
Necesidad de puntuar tras el derbi canario:
“Es obvio que los dos equipos, tanto nosotros como el Lugo, necesitamos la victoria. Cada victoria cuesta, así que no hay rivales propicios. Los que estamos haciendo es trabajar para tener la opción de sumar tres puntos importantes”.
CD Lugo:
“Luis César Sampedro lleva ya unos días trabajando allí. Han cambiado cosas, y se produce un cambio de actitud en todos los equipos cuando llega un entrenador nuevo. Los futbolistas rinden más y se vuelven más agresivos para demostrar que valen. Pero no debemos fijarnos en eso, y sí en que prime el partido que nos interese. Si no es así, iremos a remolque. Además, tenemos argumentos suficientes para hacer el partido que nos interesa. El Lugo es un equipo que nos lo puso muy complicado ya en la primera vuelta, pero lo más importante ahora es que sepamos competir este partido”.
Falta de alicientes:
“Los seguimos teniendo, pues todavía no hemos conseguido el objetivo principal (la permanencia). Esta categoría ha demostrado que nadie puede relajarse hasta que no te den los números”.
Rotaciones:
“Lo que me preocupa es lo inmediato. Tenemos que ser un equipo compacto y que intente hacerle daño al Lugo, así que solo pensamos en eso. No miramos hacia lo que puede pasar tres días después contra el Mallorca. Hacerlo sería cometer un gran error”.
¿Valles o Álex Domínguez?:
“Álex Domínguez llegó hoy de la Sub-21, y estará seguramente en el banquillo ante el CD Lugo. Álvaro Valles iniciará el partido de mañana, creo que tiene que ser él”.
Dani Castellano:
“Hemos hablado, claro. Me comentó que está muy animado y pensando en la recuperación. Lo que pasó fue un susto, pero tenemos que ir con cautela. Los médicos me dicen que necesita un proceso, por lo que podría estar un par de semanas fuera. Lo más importante es que ya está bien”.
Sustitutos para Dani Castellano:
“Tenemos mil opciones: que Cardona juegue de central y Eric (Curbelo) de lateral izquierdo, que en esa posición estén Ale Díez, Benito o Jonathan Silva… El que salga lo hará muy bien”.
Enfermería:
“Aparte de Aythami o Cedrés, Javi acabó con molestias el partido de Tenerife y es muy difícil que esté mañana. Rivera tampoco estuvo allí y contra el Lugo, tampoco. Ellos tres son bajas seguras para mañana, pero no tienen por qué notarse en abosoluto”.
Motivación:
“Nosotros preparamos cada partido para ganar aunque a veces demos argumentos para que la gente no esté con nosotros. Siempre intentamos prepararnos lo mejor posible y con toda la ilusión. Como estamos haciendo para mañana”.
Kirian Rodríguez:
“Para mañana no es baja. Está físicamente perfecto, como lo estaba para Tenerife. No fue porque yo estoy para tomar decisiones”.
Quejas de Sampedro por el cambio horario:
“Estamos acostumbrados a ese tipo de declaraciones, así que no hay que darle mayor importancia. Estuvo en Tenerife y sabe de sobra que tanto el Tenerife como nosotros hacemos muchas más horas de viaje que el resto de equipos de Primera División. Por eso, por ejemplo, el pre y el post entrenamiento siempre son de peor calidad. En ese sentido los dos equipos canarios estamos en inferioridad; pero es algo obvio, que entiende todo el mundo. La semana que viene jugamos en Oviedo: nos vamos el viernes y no volvemos hasta el lunes. Lo que digan otros es una anécdota”.
Jesé:
“En mí tiene una ayuda, un amigo, un entrenador que conoce perfectamente este oficio. Opino que no ha venido aquí a intentar meter todos los goles que pueda, que también. Puede y debe hacer muchas otras cosas. Mientras se mantenga así de implicado yo estaré tranquilo. Los goles llegarán, como llegarán los de Rober, Rafa Mujica, Araujo… Tenemos que medirles por más cosas, no solo por los goles que metan. Si Jesé sigue trabajando así, en mí siempre tendrá a un defensor y una mano tendida”.