REAL MADRID

Haaland y la fórmula Odegaard

El delantero noruego sigue los pasos de su compatriota a la hora de elegir club y tantea a los grandes equipos de Europa para su fichaje.

0

Erling Braut Haaland sigue la misma estrategia que hizo Martin Odegaard para elegir club a finales de 2014 y principios de 2015. Aquel periodo el padre del centrocampista noruego empezó un tour por los grandes equipos europeos con la invitación que recibió del Barcelona para que conociera La Masía, los dos días de entrenamiento bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern, la prueba en el Ajax, su paso por Madrid y la visita a las instalaciones del Liverpool, club que reconoció ser el equipo de sus sueños. Finalmente, el centrocampista se decantó por vestir de blanco y fichar por el Real Madrid. Ahora, Haaland lleva un camino idéntico al de su compatriota.

Alf-Inge Haaland, padre del jugador, y Mino Raiola, representante del noruego, tomaban un avión en la mañana de este jueves rumbo a Barcelona. Ambos acudieron a la Ciudad Condal para mantener una conversación con Joan Laporta, presidente del Barcelona y amigo del representante del jugador. Sin embargo, el viaje a España del progenitor de Haaland y Raiola no se iba a quedar en un paseo por Las Ramblas sino que le añadirían otro destino: Madrid. El entorno más cercano al jugador tomó el puente aéreo y se desplazó a la capital de España para reunirse con Florentino Pérez. El Madrid es otro de los clubes que bebe los vientos por el atacante de 20 años del Borussia Dortmund. Mientras que desde el club alemán su director deportivo, Michael Zorc, dejó clara la continuidad del jugador a pesar del viaje: "No se vende".

El culebrón Haaland no acaba en una batalla entre Madrid y Barcelona y lleva a dos de los protagonistas de esta historia a Inglaterra donde se verán con representantes de Manchester City, United Chelsea y Liverpool. Hay que recordar que el padre de Haaland jugó en el Manchester City entre 2000 y 2003, equipo que jugaría con una baza a su favor en este sentido, pero que tendría una en su contra y es la mala relación con cruce de declaraciones incluido entre Raiola y Pep Guardiola. También en Manchester, aunque en este caso con la camiseta de los diablos rojos surge la figura del United. En Old Trafford entrena Ole Gunnar Solskjaer, técnico que conoce de sobra al ariete tras haberle tenido a sus órdenes en sus inicios en el Molde. A los dos equipos de Manchester hay que añadir el interés del Chelsea en delantero. El equipo londinense buscaría abaratar la operación incluyendo a Werner en el transpaso, según Bild, sin embargo, desde Inglaterra apuntan a que el delantero se niega a salir del conjunto 'blue'. Y el del Liverpool, equipo en el que Fabio Capello veía al jugador en 2018.

Paso atrás del Bayern

En la 'puja' por del delantero se ha caído el Bayern Múnich. Desde el campeón de Europa y del mundo, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva ha descartado en Bild la llegada de futbolista noruego nacido en Leeds: "No sé de dónde vienen los rumores. Lo único que puedo decir es que tenemos al mejor futbolista del mundo en esta posición. Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y estoy convencido de que, teniendo en cuenta su profesionalidad, cómo se entrena y cuida su cuerpo, no será su final aquí". La guerra por Haaland entre los grandes de Europa no ha hecho más que comenzar...