NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça invita a Ødegaard a que conozca sus instalaciones

El joven extremo del Stromgodset es una de las joyas del fútbol europeo a sus 15 años. Es el más joven en debutar en su liga y ya es internacional con Noruega.

Actualizado a
El Barça invita a Ødegaard a que conozca sus instalaciones
AStv

El FC Barcelona ha invitado a la joven promesa del fútbol noruego, Martin Ødegaard (15 años), a conocer sus instalaciones del estadio Camp Nou, así como de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y de la Masía según confimó su representante Kent Karlsen y el periódico noruego VG.

La intención del conjunto blaugrana es convencer al habilidoso extremo zurdo del Stromsgodset para incorporarle a sus categorías inferiores una vez finalice su sanción, por la que no podrá fichar hasta junio de 2016, aunque todavía no se sabe la respuesta a dicha invitación por el padre del jugador, Hans Erik. "Más de 30 clubes importantes han preguntado ya por él. Martin podría jugar en cualquier equipo de Europa", expresó hace unos meses al ser preguntado por el interes de los grandes clubes.

Martin Ødegaard, que cumplirá 16 años en el próximo mes de diciembre, ya es internacional absoluto con Noruega, el más jóven en conseguirlo, después de sus grandes actuaciones en la Tippeliga, la liga noruega, en la que también es el futbolista más precoz en debutar. Se desenvuelve en todas las posiciones de ataque detrás del '9', posee gran técnica y visión de juego y también es goleador.

Los culés, no obstante, no son los primeros en invitar a Ødegaard a sus instalaciones, ya que Manchester United, Bayern de Múnich o Stuttgart lo hicieron con anterioridad. El propio futbolista afirmó hace meses que el interés “es muy halagador, pero no quiero compararme. Ahora prefiero ver a los grandes y aprender”.

Sigue el minuto a minuto del partido en directo Atlético Barça en AS.com.