Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Borussia de Dortmund responde al viaje de Raiola y el padre de Haaland a España

El director deportivo, Michael Zorc, una vez más, dejó bastante claras las intenciones del conjunto alemán en cuanto al futuro de su goleador: "No se vende".

Haaland.
Haaland.STEVO VASILJEVICREUTERS

El Borussia Dortmund no tardó en responder al viaje relámpago del entorno de Erling Haaland a España, primero para verse con el Barcelona y después con el Real Madrid. Fue su director deportivo, Michael Zorc, el que, una vez más, dejó bastante claras las intenciones del conjunto alemán en cuanto al futuro de su goleador: no desprenderse de él en verano, muy a pesar del enorme interés de los grandes de Europa en desembolsar una cantidad importante para desvincular a una de las mayores promesas del panorama mundial del BVB, a pesar su contrato en el oeste de Alemania hasta 2024.

"Ayer hablé con Mino Raiola (representante de Haaland)", explicó el máximo responsable del área deportiva del cuadro borusser en declaraciones recogidas por Sky Alemania. "Le dejamos muy claras nuestras intenciones", subrayó Zorc, que mantiene su discurso de no dejar marchar a su niño prodigio en verano. Los mandamases del Borussia son conscientes de que la cantidad que podrían ingresar por el noruego aliviaría de forma importante las arcas de un club que acumula un déficit importante como consecuencia de la Pandemia. Aun así, el BVB ha decidido colgar a Haaland el cartel de "no se vende".

Eso sí, parece que Raiola no está muy de acuerdo con la opinión de Zorc. Ha sido cazado junto al padre del delantero, Alf-Inge Haaland, en el aeropuerto de Barcelona. Tal y como adelantó el diario Sport, ambos de dirigían a los despachos de Joan Laporta, presidente culé que se habría metido entre ceja y ceja fichar al crack. La relación del máximo mandatario del Barça con Raiola es de amistad. Podría ayudar a acelerar la operación. Sin embargo, el que manda es el Borussia. Firmó a Haaland hasta 2024. Y no está por la labor de deshacerse del nene antes de tiempo. De momento.