ITALIA

El futuro de Pogba podría estar en la Juventus

El medio Tuttosport ha indicado que podría protagonizar un reencuentro con Pirlo, con quien mantiene contacto en un grupo de Whatsapp de excompañeros de la Juve.

El futuro de Pogba podría estar en la Juventus
GIUSEPPE CACACE AFP

Paul Pogba y su agente Mino Raiola consiguen ser todos los veranos dos de los principales nombres del mercado de fichajes. Su vuelta al United en el verano de 2016 por 105 millones le convirtió en el fichaje más caro de la historia en ese momento, pero casi desde que aterrizó en Old Trafford se le ha relacionado con una salida, concretamente al Real Madrid, siendo el gran pretendido de su compatriota Zinedine Zidane.

Este verano no iba a ser diferente y es que Raiola lleva agitando las aguas desde hace unos cuantos meses. En diciembre el italiano en una entrevista con Tuttosport aseguraba que la relación de su jugador y el United estaba rota declarando que "Paul en el United está descontento, tiene que cambiar de equipo, creo que la mejor solución para todas las partes es venderlo el próximo verano". Ante estas tajantes palabras muchos aficionados pidieron que el francés no volviera a vestir la camiseta de los diablos rojos, pero sus actuaciones en el campo y sus publicaciones en las que decía estar involucrado al "1000%", dieron un giro rotundo a su situación.

De todas formas el runrún sobre su posible salida no ha dejado de sonar y Raiola fue de nuevo preguntado por un posible regreso a Italia en el mes de febrero, aunque esta vez prefirió mantenerse en silencio. Su no negación y la falta de continuidad del francés, ahora castigado por una lesión, hace que la situación nunca acabe por ser clara y siempre parezca que estemos ante un juego de Raiola en el que Pogba puede abandonar Old Trafford este verano.

Reencuentro con Pirlo y posible intercambio con Dybala

En esa dirección apunta la información de Tuttosport que indica que la Juventus está muy interesada en la vuelta del centrocampista. El medio indica que hay un divorcio entre el francés y el United y que al final de temporada será más bien Raiola, y no el jugador o el club de Old Trafford, quien decidirá su futuro.

Ese futuro podría estar anclado a su pasado, concretamente a la Juve equipo al que llegó libre en 2012 para convertirse en una de las mayores perlas del fútbol y dejar 105 millones en las arcas de la Vecchia Signora. Según informa el citado periódico, Pogba mantiene el contacto con sus antiguos compañeros de la Juve a través de un grupo de WhatsApp, en el cual estaría Pirlo, actual entrenador de la Juve y comandante del centro del campo que ocupó el francés durante muchos años.

De esta forma, la intención de Pogba sería reunirse con quien fue su compañero y ser una de las nuevas piezas clave en el resurgir de la Juventus, quien parece que perderá su trono en Italia después de nueve años. Para facilitar la operación, la Juve estaría dispuesta a ofrecer un intercambio con Dybala (27) quien termina contrato en 2022 y apenas está pudiendo jugar este año por culpa de una lesión en los ligamentos. Paralelamente, según indica el Daily Mail la intención del United es renovar su contrato el cual termina en 2022 después de que el equipo activase la cláusula que le permitía ampliar su contrato un año más.

Ya no es la gran estrella del United

Pogba no está teniendo una temporada sencilla. Ha jugado 1925 minutos entre todas las competiciones pero se ha perdido de momento doce partidos debido a una lesión en el tobillo y en el muslo. Cuando ha estado sano ha formado un gran centro del campo con la estrella Bruno Fernandes y Fred o el canterano McTominay, pero no se ha prodigado mucho en ataque metiendo solo cinco goles y dando tres asistencias.

Las lesiones y las ausencias han sido algo habitual desde que aterrizó en Manchester protagonizando una carísima parábola del hijo pródigo. En los 194 partidos en el United ha hecho unos números de 37 goles y 36 asistencias, ciertamente pobres para lo que se esperaba de un jugador que durante sus años más jóvenes firmó 34 tantos y 40 asistencias en 178 partidos con la Juventus.

El United tiró la casa por la ventana para que liderase el resurgir del United post-Ferguson, pero bajo su varita los mancunianos solo han levantado una Copa de la Liga y una Europa League, ambas con Mourinho en el banquillo. No ha sido hasta la llegada de Bruno Fernandes y la explosión de jugadores como Rashford cuando el United se ha vuelto a erigir como uno de los grandes de Inglaterra, siendo Pogba más un gran complemento que la base de proyecto.

En una reciente entrevista Raiola declaró que hasta su sobrino de cinco podría encontrar equipo a Pogba. Sea tan fácil o no, parece que la maquinaria del agente para mover a su jugador está ya en marcha y que una vuelta a la Juve aparece como una opción más que probable. Otro tema a tratar en un verano complicado para la Vecchia Signora en el que tendrán que lidiar con los rumores que hay en torno a Ronaldo y Dybala.